magisterio
Foto: Archivo También destacó que tuvieron colaboración y donaciones: ventiladores, equipo de protección, medicamentos y vacunas.  

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que la semana pasada recibieron 2.7 millones de dosis, de vacuna Covid, que se van a utilizar para el magisterio nacional.

“Es la primera donación que recibimos directa de una empresa, le hemos manifestado a Moderna nuestra gratitud por ello”, expresó el Canciller en conferencia mañanera.

Indicó que tienen más de 202 millones de dosis que ya están o ya se utilizaron en México.

“Aquí decirles que vamos a recibir pronto 11.7 millones de dosis más, así está programado; y antes de marzo, otras 15 millones adicionales con lo cual estimamos que los números que necesita Secretaría de Salud se van a cumplir.

Te puede interesar: Segob descarta más contagios en el gabinete tras positivo del presidente López Obrador

Ebrard manifestó que hicieron el traspaso de la dirigencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

También destacó que tuvieron colaboración y donaciones: ventiladores, equipo de protección, medicamentos y vacunas.

“Estamos produciendo entre México y Argentina, pero ya, Chile pronto va a empezar a producir y Brasil también tiene ya su plan de producción, entonces vamos a ser varios países produciendo diferentes tipos de vacunas”.

Subrayó que merced de esta colaboración, tienen 40% de las vacunas de las que dispuso México.

Te puede interesar: El presidente López Obrador está bien, con síntomas leves de covid-19: Adán Augusto

“Vamos ahora a que se unifiquen las agencias sanitarias en la medida de lo posible, o se acerquen las agencias psanitarias de toda la región.

Por otra parte, el Canciller también mandó sus deseos de recuperación al Mandatario.

“Sé que el señor presidente nos está viendo, entonces le enviamos nuestro afecto, nuestro respaldo y nuestros mejores deseos para su pronto restablecimiento y la mejor manera de ayudar ahorita, pues es cumpliendo nuestro trabajo con eficacia”.

JC