Foto: Cuartoscuro / archivo La hija de Cuevas cuestionó al ministro “¿dónde está la justicia?”  

Los hijos de Alejandra Cuevas, presa por el supuesto homicidio por negligencia de Federico Gertz Manero, se arrodillaron ante el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para exigir justicia por el encarcelamiento de su madre.

Durante una conferencia, brindada por el ministro en la Universidad Iberoamericana, dichas personas tomaron la palabra para señalar el posible tráfico de influencias del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para encarcelar a su familiar.

TE PUEDE INTERESAR:  Laura Fernanda Campaña Cerezo designada nueva titular de Fonacot

“Estamos clamando justicia a usted, a sus colegas (ministros), que dejen este silencio que nos está asesinando”, gritó uno de los manifestantes.

En noviembre pasado, el fiscal solicitó a la Corte atraer el caso de su excuñada para evitar señalamientos de su influencia ilegal en el proceso contra Alejandra Cuevas.

Mientras, Ana Paula Castillo Cuevas se hincó ante el ministro y le dijo: “Gracias a que tú tomaste el caso de mi mamá, lo jalaste a la Suprema Corte, me dejaste otra Navidad sin ella, eso no se hace, viniste a hablarnos a todos de justicia, estamos en este lugar, ¿dónde está la justicia?”.

Antes de retirarse, Zaldívar dijo ante los asistentes: “Poder ver a los ojos a estas personas que vinieron a gritarme y nunca, nunca, les quité la mirada de los ojos porque tengo la conciencia tranquila, eso hace toda la diferencia y por eso que bueno que vinieron, que bueno que me dijeron lo que me tenían que decir, lo acepto, entiendo el dolor, pero yo estoy tranquilo con mi consciencia de que he hecho lo que es correcto para mi país, que a final del día es lo que me importa”.

 

LEG