Foto: Archivo. Ricardo Monreal subrayó que no confrontará de alguna manera al presidente, López Obrador.
Foto: Archivo. Foto: Archivo. Ricardo Monreal subrayó que no confrontará de alguna manera al presidente, López Obrador.  

El líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que no se va a confrontar con el presidente de México, pero tampoco renunciará a sus convicciones.

“Hace casi un cuarto de siglo, inicié una larga travesía de lucha política con el Lic. Andrés Manuel López Obrador para transformar las instituciones de la nación. Fue la mejor decisión; nunca confrontar el presidente ni me alejaré de mis ideales por un mejor país”, advirtió a través de su cuenta de Twitter (@RicardoMonrealA).

Destacó que el proceso de transformación “implica opiniones diversas y hasta encontradas; en una democracia es natural”.

Te podría interesar: Ricardo Monreal parte Rosca de Reyes y lamenta ausencia de José Manuel del Río

Por ello, aclaró que sostiene su posición, y “nadie se debe alterar ni ofuscar; continuaremos para lograr un país con justicia y paz. Por eso luchamos, no abandonaremos nuestra esencia”, señaló.

Lo anterior luego de que esta mañana el presidente López Obrador respondiera a las declaraciones hechas por el zacatecano en el sentido de que el radicalismo solo deja destrucción, de ahí que quien crea que siendo más radicales pueden obtener el cargo o la posición política que anhelan, “allá ellos”.

En respuesta, el primer mandatario señaló, “claro que somos libres, pero aquí no hay medias tintas, aquí luchamos por ideales, por principios, no por cargos, no somos ambiciosos y vulgares”.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a José Manuel N, operador de Ricardo Monreal

Y consideró que no fue un error adelantar los tiempos de la sucesión presidencial. “No, el pueblo va a decidir, nada más que se tiene la idea de que el pueblo no sabe, que la política es asunto de los políticos; pues no”.

LV