Foto: Cuartoscuro El STC-Metro pidió a los usuarios seguir las recomendaciones del personal de seguridad y transportación asignado a andenes, líneas de torniquetes y zonas de transbordo  

Con motivo del regreso a clases, el Sistema de Movilidad Integrada llamó a los usuarios del Metro a explorar las diferentes alternativas de transporte en estaciones que tienen conexión directa con Metrobús, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros, Cablebús y Ecobici.

Indicó que estos medios de transporte son opciones para efectuar viajes cortos o desplazamientos de interconexión hacia otras líneas, y coadyuvan a evitar aglomeraciones en el Metro.

TE PUEDE INTERESAR:  “Covid: un alto precio por la cena”

“La red del Metrobús en su Línea 6 es una alternativa para viajar entre El Rosario a Martín Carrera, ya que ésta tiene conexiones con las líneas 1, 3, 5 y 7 de este transporte, así como con las líneas 1, 4, 5 y 6 del Trolebús”, detallaron el Sistema de Movilidad y el Gobierno capitalino.

Resaltaron que la Línea 2 del Trolebús puede beneficiar a las personas que viajan entre Pantitlán a Chapultepec, ya que se conecta con las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 9 del Metro y con la Línea 1 del Metrobús.

También de Indios Verdes a Zapata, la Línea 3 del Metrobús es la alternativa, pues hace conexión con las líneas 1, 2, 3, 4, 6 y 7 de esta red; asimismo, conecta con el Trolebús en sus líneas 1, 2 y 3, y con la línea 1 del Cablebús y el Tren Suburbano.

Una alternativa más es la Línea 4 del Metrobús, entre las estaciones que van de Pantitlán al Centro Histórico, ya que es una opción de servicio expreso de Pantitlán al Archivo General de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR:   Investiga FGJ percance vehicular en Paseo de la Reforma y detienen a probable responsable

La Línea 2 del Metrobús que va de Tepalcates a Tacubaya es una alternativa para quienes ocupan las líneas A y 9 del Metro.

El pasado viernes, el STC-Metro pidió a los usuarios seguir las recomendaciones del personal de seguridad y transportación asignado a andenes, líneas de torniquetes y zonas de transbordo.

LEG