Denuncia Kenia López propaganda engañosa de Morena, ante el INE 
 

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptara estar “ronco” y quizá tener gripe, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, consideró que desde el Ejecutivo se está mandando un mensaje confuso y mortal.

Destacó la necesidad de hacer más pruebas y ser responsables con el mensaje que se manda a la población ante el incremento de casos de Covid-19 en el país.

“La falsa narrativa que se da desde el gobierno cobrará muchas vidas si no la toman como lo que es: una emergencia sanitaria”, enfatizó la senadora panista.

Te podría interesar: VIDEO. Gyves de la Cruz, moroso de la CFE y próximo embajador de México en Venezuela

Dijo que los contagios por Ómicron están acercando a México a sus máximos históricos y criticó que los gobiernos de Morena sigan pasivos ante esta nueva ola.

“Oficialmente en el país hay más de 300 mil familias en luto y más de 4 millones de personas se han contagiado de Covid. Además, este sábado hemos tenido la cifra más alta de contagios en toda la pandemia al sumar 30 mil 671 contagios, cifra que supera los 28 mil casos registrados el 18 de agosto del año pasado”, indicó la legisladora federal.

La senadora panista expuso que mientras en otros países los niños regresan a clases vacunados, aquí seguimos sin segundas dosis para millones de personas y sin primera dosis a más de 20 millones de menores de 14 años.

Te podría interesar: Nunca confrontaré al Presidente, advierte Monreal 

Muchos mexicanos anhelaban que esta semana se tuviera ya acceso a vacunas para menores de 15, pero no fue así, agregó.

“Lo que pedimos los ciudadanos no es cerrar la economía como lo ha dicho la Jefa de Gobierno, sino que se tomen medidas eficientes, se otorguen apoyos reales, se hagan pruebas y se apliquen vacunas”, refirió López Rabadán.

OH