AlecBaldwin_AFP
 

El actor estadounidense Alec Baldwin fue acusado de no colaborar con las investigaciones sobre el asesinato de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película “Rust” tras no haber cedido su teléfono celular a las autoridades.

A pesar de que los agentes obtuvieron una orden de registro en diciembre para acceder al teléfono de Baldwin, estas aún no lo han logrado debido a que el actor dice que las especificaciones que requieren de su teléfono llevan tiempo.

Te podría interesar: Boicoteados Globos de Oro anunciarán sus ganadores en redes sociales

“No pueden simplemente revisar tu teléfono y llevarse tus fotos o tus cartas de amor a tu esposa o lo que sea. Es un proceso que lleva tiempo”, dijo Alec en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Dicha negativa, provocó que las autoridades sospecharan que su teléfono incluye mensajes de textos como ‘Oh, Dios mío, no revisé el arma’ o ‘Contraté a alguien que no es competente’, cualquier cosa que sea incriminatoria o que contradiga sus declaraciones anteriores.

Te podría interesar: VIDEO: Hombre en situación de calle celebra el cumpleaños de sus perritos

“Podría haber evidencia incriminatoria en el teléfono, o podría ser por razones de privacidad. Si borró mensajes de texto o registros de llamadas, entonces enfrentaría la posibilidad de un desacato criminal. O si hay mensajes personales, por ejemplo, entre él y su esposa, no sorprende que no los quiera en el dominio público”, dijo Kevin Kearon, exfiscal de distrito de Nassau y actual defensor penal en entrevista con un medio de comunicación estadounidense.

No obstante, Louis Shapiro, abogado defensor penal expresó que no es probable que los investigadores encuentren información “perjudicial” para Baldwin en el móvil, puesto que ha dado entrevistas a la Policía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alec Baldwin (@alecbaldwininsta)

OH