Titanes aseguran liderato en la Americana de NFL; Brady iguala marca personal
 

Los Titanes de Tennessee aseguraron la primera ubicación de la Conferencia Americana por primera vez en 14 años en la NFL, al vencer este domingo 28-25 a los Houston Texans, mientras que Tom Brady guió a Tampa Bay por buen camino con marca personal.

Los Titans (12-5), que aseguraron su segundo título consecutivo de la División Sur de la Conferencia Americana la semana pasada, tienen ahora la siembra número uno en la AFC por tercera vez desde que abandonaron Houston en 1997 y la primera desde 2008. También tienen una primera ronda de playoffs libre.

La victoria tuvo como factor determinante cuatro pases de anotación del mariscal de campo de los Titans, Ryan Tannehill.

Te podría interesar: «Es una cretina y trepadora»: Andrés García arremete contra Anabel Hernández por implicarlo en nexos con el narco

Tannehill lanzó tres pases de touchdown en el segundo cuarto para poner a los Titanes arriba 21-0 en el medio tiempo. Pero los Texans (4-13) cobraron vida en la segunda mitad, anotando 18 puntos sin respuesta para acercarse a tres antes de que Julio Jones atrapara su primer pase de touchdown de la temporada en un pase de 3 yardas que puso el marcador 28- 18 con unos siete minutos.

Houston recortó la ventaja a tres nuevamente cuando la segunda recepción de touchdown del juego de Danny Amendola acercó el marcador 28-25 con 4 minutos y medio para el final.

Empero, Tennessee supo luego como agotar el reloj al final del último cuarto para asegurar la victoria.

El domingo, Tannehill completó 23 de 32 pases para 287 yardas, mientras que su contraparte de Houston Davis Mills lanzó para 301 yardas y tres touchdowns para lograr 2.604 yardas por aire esta temporada y superar a David Carr (2.592) con la mayor cantidad de yardas por aire de un novato en la historia de la franquicia.

Por su parte, Amendola tuvo siete recepciones para 113 yardas y dos touchdowns en su primer juego desde el 28 de noviembre.

BRADY CON MARCA PERSONAL 

En Tampa, el estelar Tom Brady, ganador de siete Super Bowl, superó las 5.000 yardas por aire por segunda vez en su carrera y los locales Bucaneros establecieron un récord de franquicia en victorias en la temporada regular con un triunfo de 41-17 sobre las Panteras de Carolina.

Brady completó 29 de 37 pases para 326 yardas y tres touchdowns antes de descansar en la última mitad del último cuarto, terminando con 5.316 yardas en pases, el mejor de su carrera, y un récord de 43 pases de TD para los campeones defensores en una sola temporada.

El recibidor Mike Evans atrapó dos de los pases de anotación de Brady, lo que le dio un récord del club de 14 recepciones de anotación este año. También se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en comenzar una carrera con ocho temporadas consecutivas con al menos 1.000 yardas recibidas.

Tampa Bay (13-4) rompió el récord del club de victorias en una temporada regular establecido en 2002 y también logró ser el segundo sembrado de la Conferencia Nacional. Los Bucs recibirán a los Philadelphia Eagles la próxima semana.

Por su parte, Carolina (5-12) terminó con una racha de siete derrotas consecutivas que deja en duda el futuro del entrenador principal Matt Rhule.

Te podría interesar: Bob Saget, estrella de serie ‘Full House’, hallado muerto en EU

Resultados del domingo en la NFL:

  Detroit a Green Bay 37-30

  Jacksonville a Indianápolis 26-11

  Washington a NY Giants 22-7

  Minnesota a Chicago 31-17

  Tennessee a Houston 28-25

  Pittsburgh a Baltimore 16-13

  Cleveland a Cincinnati 21-16

  Tampa Bay a Carolina 41-17

  Miami a Nueva Inglaterra 33-24

  Nueva Orleans a Atlanta 30-20

  Buffalo a NY Jets 27-10

  San Francisco a LA Rams 27-24

  Seattle a Arizona 38-30

OH