Moderna
Foto: Twitter @SRE_mx "Queremos agradecer a Moderna por este gesto solidario que refleja los vínculos de amistad y cooperación que unen a las sociedades mexicana", destacó Moctezuma Barragán  

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que esta mañana recibió 2.7 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 donadas por Moderna, en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

“Esta donación servirá para proteger a una gran parte de las maestras y los maestros del Pueblo de México”, destacó la Cancillería, en redes sociales, así como que las recibieron su jefe de Unidad, Roberto Velasco y el embajador de México en EU, Esteban Moctezuma.

Te podría interesar: Sigue vacunación contra influenza en la Ciudad de México

“Queremos agradecer a Moderna por este gesto solidario que refleja los vínculos de amistad y cooperación que unen a las sociedades mexicana y estadounidense, como ha quedado de manifiesto durante la pandemia”, externó Moctezuma Barragán.

Este viernes, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que al corte de las 21 horas de este 6 de enero, se aplicaron 669 mil 25 vacunas contra Covid 19, para un total de 150 millones 778 mil 213 dosis suministradas desde el 24 de diciembre de 2020.

En total, 82 millones 220 mil 553 personas han sido vacunadas, de las cuales, 73 millones 516 mil 282 cuentan con esquema completo y ocho millones 704 mil 271 recibieron su primera dosis.

Te podría interesar: Aplican refuerzo de vacuna contra Covid-19 a personal de salud de Institutos Nacionales y hospitales federales

EAM