Foto: Cuartoscuro / archivo La vacuna tiene efecto al 100 % a los 14 días de ser aplicada, por lo que es importante acudir a alguna unidad de salud para estar protegidos en la época de invierno  

La Secretaría de Salud (Sedesa) local informó que, a poco más de dos meses de iniciada la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza, la Ciudad de México registra 2 millones 298 mil 27 personas con su biológico.

Con ello, desde el 3 de noviembre, momento en que arrancaron las jornadas de aplicación, el 90% de los 2 millones 550 mil personas que pertenecen a los cinco grupos prioritarios han sido vacunados: menores de seis meses a cuatros años, embarazadas en cualquier periodo de gestación, adultos mayores de 60 y más, personas de 5 a 59 años con comorbilidades, así como personal del Sector Salud.

TE PUEDE INTERESAR:  FGJ indaga fallecimiento de menor que habría sido ingresado sin vida a un hospital

Cabe recordar que la Campaña Nacional de Vacunación, la cual concluye el último día de marzo de 2022, fue programada en etapas tal y como ocurrió con la de Covid-19, para evitar que se registraran aglomeraciones en las unidades médicas distribuidas en las 16 alcaldías, así como priorizar a los capitalinos que tienen mayor posibilidad de contraer influenza.

La vacuna tiene efecto al 100 % a los 14 días de ser aplicada, por lo que es importante acudir a alguna unidad de salud para estar protegidos en la época de invierno, especialmente en enero y febrero, cuando el frío es más intenso.

La dependencia exhortó a mantener las medidas sanitarias contra el Covid-19, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

LEG