Google
Foto: Google Street View Un hombre, líder de la mafia italiana, estuvo prófugo por 20 años y gracias a fotos en Google Maps pudieron dar con él y arrestarlo.  

Un hombre fue encontrado gracias a la aplicación de Google Street View, este se trataba de un jefe mafioso italiano, en diciembre del año pasado fue arrestado luego de 20 años prófugo.

Los avances en la tecnología permitieron que prófugos queden descubiertos a simple vista.  Por lo que el caso de este jefe mafioso, Gioacchino Gammino, es prueba de ello.

Este hecho sucedió en Italia en donde estuvo prófugo desde 2002 y gracias a las imágenes de Google Maps las autoridades pudieron localizarlo.

El hombre de 61 años se encontraba muy cerca de Madrid, España. Según la policía Gammino se hacía pasar por ‘Manuel’ en el barrio, para que nadie pudiera identificarlo, aunque ahora para su desfortuna, las imágenes obtenidas por Google se puedo observar al mafioso conversando con otra persona en la esquina de una verdulería, negocio conocido como ‘El Huerto de Manu’.

Gioacchino Gammino es considerado miembro de la organización mafiosa Stidda y ha sido catalogado por el Ministerio del Interior italiano como uno de los fugitivos más buscados de Italia.

Te podría interesar: Niño aplica uñas acrílicas para pagar operación de su hermanito; su historia se viraliza en redes sociales

Nicola Altiero, subdirector de la Unidad Investigativa Antimafia italiana señaló que: “El fotograma nos ayudó a confirmar la investigación que estábamos desarrollando de manera tradicional”.

La policía siciliana sospechaba que Gammino estaba en España, pero fue la foto del hombre conversando frente a un local lo que desencadenó una investigación inmediata.

Anteriormente el hombre estuvo preso en Barcelona por un asesinato en 1989, luego lo extraditaron a Italia. Fue en 2002 que Gioacchino escapó de la cárcel de Roma y desde ese momento trataron de seguirle el rastro por varios países europeos, sin tener respuesta alguna.

Por suerte para las autoridades, la tecnología permitió dar con él y de inmediato se solicitó la detención.

Por lo que la DAI y la fiscalía indicaron que las imágenes obtenidas desde Google Maps fueron esenciales para finalizar con la búsqueda del mafioso más peligroso. Pese a que será condenado por el asesinato, se llevan a cabo otras investigaciones sobre posibles actividades comerciales que Gammino realizaba como pantalla para sus negocios turbios.

También te podría interesar: «¿De qué se va a hablar en la comedia?»: Olga Sana y Gustavo Adolfo Infante causan polémica por declaraciones

Su identidad fue confirmada tiempo después de encontrar las imagines en la aplicación, la policía encontró en una página de Facebook de un restaurante actualmente clausurado, llamado Cocina de Manu, que se encontraba cerca de la verdulería antes vista en Google Maps.

En el perfil se habían publicado fotos de Gammino con ropa de chef y fue identificado por una cicatriz en la barbilla.

Afortunadamente las últimas noticias proporcionadas por medios locales indicaron que fue detenido el pasado 17 de diciembre.

Después de su arresto, según los informes, le dijo a la policía: “¿Cómo me encontraron? Ni siquiera he llamado a mi familia en 10 años”.

Gammino está detenido en España y la policía italiana espera transportarlo a fines de febrero, comentó Nicola Altiero a le dijo a la agencia Reuters.

 

SLF