Foto: Naciones Unidas | Deltacron tiene los genes de ómicron y los genomas de delta, y es más frecuente en los pacientes hospitalizados por Covid-19
Foto: Naciones Unidas Foto: Naciones Unidas | Deltacron tiene los genes de ómicron y los genomas de delta, y es más frecuente en los pacientes hospitalizados por Covid-19  

Una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 ha surgido en 2022: se trata de “deltacron”, una combinación entre delta y ómicron.

Las autoridades de Chipre informaron sobre esta nueva variante con 25 casos de infección.

Leondios Kostrikis, profesor de Biología de la Universidad de Chipre, informó que “actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”.

Te podría interesar: PSG: Messi no jugará ante el Lyon por recuperación post-Covid

Según Europa Press, Kostrikis y su equipo han detectado 25 casos con “deltacrón”, variante que se presenta de manera más frecuente en los pacientes hospitalizados por Covid-19.

De acuerdo con Kostrikis, deltacrón lleva los genes de la variante ómicron y los genomas de delta.

Investigadores de la Universidad de Chipre buscan determinar si esta variante es más contagiosa que las anteriores.

Te podría interesar: Canadá pone el ejemplo: sanciona ‘covifiesteros’

Kostrikis explicó a medios locales que la variante fue identificada en 25 muestras recogidas en Chipre, de las cuales 11 venían de personas hospitalizadas por coronavirus y 14 de la población en general.

También se mencionó la posibilidad de que deltacrón no haya sido identificada en ninguna otra parte del mundo.

OC