Foto: Captura de video | El bebé había nacido 12 semanas antes de tiempo, cuando su madre tenía 28 semanas de embarazo
Foto: Captura de video Foto: Captura de video | El bebé había nacido 12 semanas antes de tiempo, cuando su madre tenía 28 semanas de embarazo  

El 31 de diciembre apareció una caja frente a un domicilio; en su interior no había un paquete o mercancía, sino un bebé recién nacido.

“Por favor, ayúdame”, comenzaba una carta que explicaba las razones por las cuales el bebé prematuro fue abandonado.

Roxy Lane, residente de Alaska, encontró al pequeño bebé alrededor de las 14:00 horas en las vísperas de Año Nuevo.

A pesar del gélido viento y las bajas temperaturas, el pequeño Teshawn -como su mamá lo nombró- se encontraba en una caja envuelto en mantas.

Teshawn nació ese mismo día a las 6:00 de la mañana, escribió su madre en una nota.

Te podría interesar: En carta para los Reyes, niños pide que se cure su hermano de cáncer 

Fue en la intersección de Dolphin Way y Chena Point Avenue, cerca de Fairbanks, donde el recién nacido fue abandonado.

Roxy Lane publicó un video en su cuenta de Facebook de la nota que estaba en la caja con el pequeño Teshawn, en la que se lee:

“¡Por favor, ayúdame! (…) Nací el 31 de diciembre de 2021 a las 6 de la mañana (…) Mis padres y abuelos no tienen comida ni dinero para criarme; ellos nunca quisieron hacerme esto”.

En la carta se pide que una familia adopte a Teshawn, y explican que el bebé nació antes de tiempo.

“Nací 12 semanas antes de tiempo. Mi mamá tenía 28 semanas cuando me tuvo. Mis padres vivían en Cormorant Street. Mi mamá está muy triste por hacer esto”.

Te podría interesar: En honor a Leonardo DiCaprio, bautizan árbol tropical

Lane mencionó la Ley de Refugio Seguro de Alaska, que permite a los padres entregar a sus bebés no deseados a un lugar seguro, lo cual pudieron haber hecho los padres, comenta.

El pequeño Teshawn fue llevado al hospital por paramédicos luego de que fuera encontrado. Su estado de salud era bueno, informó la policía local.

Ahora, el bebé está bajo el cuidado de la Oficina de Servicios para Niños (OCS), de acuerdo con la Oficina de Investigaciones de Alaska.

La mamá del menor fue localizada y llevada a un hospital para evaluar su estado de salud. Hasta el momento no se han presentado cargos, informó la Unidad de Delitos Mayores de Fairbanks.

OC