Foto: Cuartoscuro / archivo Una escuela de la entidad cobró mil 200 pesos por transportar a cada alumno a EU para recibir la vacuna contra el Covid-19  

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó un caso de padres de familia que pagaron a una escuela mil 200 pesos, por cada alumno, para que sus hijos fueran inoculados contra el Covid-19 en Estados Unidos, como parte del programa de vacunación transfronteriza.

El mandatario estatal exhortó a los tutores a no dar ni un peso, porque el gasto corre a cuenta del Gobierno, de las empresas involucradas o del plantel educativo.

TE PUEDE INTERESAR: Alistan marcha en Puebla por Liliana Lozada; tomó un Uber y desapareció

En conferencia de prensa, García dijo que la escuela pidió una cantidad a cada padre de familia, por los dos asientos, pero la instrucción de la entidad es que no se pague a ningún tercero.

“No queremos que se vuelva un costo, ya se habló con la escuela y se le dijo que no vuelvan a cobrar, que mejor requiera al estado el pago, con eso concluyo diciendo que el proyecto de vacunación transfronteriza sigue”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:  Gerardo Peña Flores designado como nuevo Secretario General de Gobierno de Tamaulipas

Por otra parte, ante el aumento en los contagios del nuevo coronavirus, el gobernador señaló que no habrá cierres de escuelas y se buscará reactivar la economía; sin embargo, pidió a los sectores productivo, industrial y comercial aplicar, a partir de hoy, horarios escalonados de entrada para sus trabajadores, a fin de evitar aglomeraciones en el transporte público.

 

LEG