Sanciona FGJ a 43 servidores públicos de la CDMX
 

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) investigan la muerte de un niño de tres años y seis meses quien el miércoles posiblemente fue ingresado sin vida, por su madre, a un hospital en la alcaldía Venustiano Carranza.

La mujer manifestó a los médicos que el menor se había caído de un árbol el pasado 2 de enero, sin que se le brindara la debida atención médica. Debido a que el niño aparentemente presentaba buenas condiciones de salud, argumentó que lo mantuvo en su domicilio.

Te podría interesar: Limpian pintas en el Ángel de la Independencia

De acuerdo con la madre la tarde del 5 de enero encontró a su hijo, inconsciente, por lo que decidió trasladarlo al hospital, donde fue ingresado a la Unidad de Reanimación; sin embargo, al realizar las acciones para auxiliarlo, se estableció que ya no presentaba signos vitales.

La Fiscalía informó que al realizar una inspección en el cuerpo de la víctima, se le pudieron observar diversas lesiones y cicatrices, así como contusiones múltiples antiguas y recientes.

“Las condiciones se informaron a la madre del niño, al médico asistente en turno y a personal de Trabajo Social del hospital, así como al agente del Ministerio Público, por medio de notificación médico legal, a fin de investigar si se trata de un caso de violencia y llevar a cabo las diligencias que sean necesarias para esclarecer este deceso”, detalló el organismo.

Te podría interesar: Atracan juguetería y ofrecen la mercancía en redes; los detienen durante entrega

Ante esta situación se ordenó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de química, criminalística, fotografía, medicina forense, genética, patología y proctológico.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) trabajan en la localización de posibles testigos y cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que hayan podido presenciar y registrar los hechos, respectivamente; además, se dio intervención a un médico legista para la acta médica.

OH