Foto: Especial God of War Ragnarok aún no cuenta con fecha de lanzamiento pero está confirmado para este 2022  

El año pasado estuvo repleto de videojuegos nuevos y emocionantes, así como también algunos que no gozaron del éxito esperado. Sin embargo, este 2022 trae consigo muchos títulos que buscarán coronarse como el mejor del año. Para la comunidad gamer en especial, 24 HORAS presenta el top 10 de los títulos más esperados de este año.

De acuerdo con la crítica especializada de diversas plataformas como Steam, Epic Games y Origin, el primero de los estrenos de este año es Leyendas Pokémon Arceus, un título que promete generar controversia pues romperá completamente el estilo de juego de la saga, combinando elementos de un mundo abierto con RPG, en donde la acción de cazar a los Pokémon será cuando todo aún se encontraba en un hábitat salvaje. Este juego llegará el 28 de enero y será exclusivo para Nintendo Switch.

TE PUEDE INTERESAR: Último esfuerzo para lograr pase a playoffs en la NFL

Febrero traerá consigo muchos títulos esperados por la comunidad gamer, como OlliOlli World, el cual saldrá a la venta el 8 para PlayStation 4/5, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Después de dos exitosas entregas, la franquicia se renueva para su tercera parte, pues el título de skate en 2D promete sumar pruebas y terrenos nunca vistos en la saga, junto con una mayor libertad de exploración para conseguir nuevas misiones y un renovado apartado de cosméticos.

Ese mismo día se estrenará Sifu, un videojuego que se centra en las artes marciales y le da una interesante vuelta de tuerca a las típicas mecánicas del género, mismo que ha sido esperado por los amantes de las artes marciales desde hace un año cuando fue anunciado su desarrollo.

Tan solo 10 días después de estos dos grandes estrenos, el 18 de febrero llegará la esperada secuela de Horizon: Zero Dawn. La nueva aventura de Aloy va a expandir todo lo que se vio en el primer título con nuevos escenarios, enemigos más poderosos y una gran variedad de mecánicas inéditas que van a ofrecer todo tipo de opciones a la hora de explorar, hacer sigilo y combatir. Renovando totalmente el juego cuya primera edición se estrenó en 2017 y cautivó a los fans de PlayStation.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO. Cruz Azul oficializa a «crack» Carlos Rodríguez

Para finalizar el segundo mes del año, el 25 de febrero saldrá a la venta Elden Ring, posiblemente el videojuego más esperado del año, pues ya ha sido votado dos veces consecutivas como Mejor juego del año en The Game Awards, aún sin haber sido estrenado. Con una dificultad endemoniada, muchas técnicas nuevas y un mapa gigantesco para explorar, el videojuego de rol de acción desarrollado por FromSoftware dará de qué hablar durante todo 2022.

Pese a que febrero será el mes en el que más juegos serán estrenados, posteriormente saldrán títulos igual de esperados por la comunidad, tal es el caso de God of War Ragnarok, juego que aún no cuenta con fecha de lanzamiento pero está confirmado para este 2022. Esta edición continuará con la historia de Kratos y Atreus para dar respuestas a diversas preguntas sobre la franquicia y desarrollar lo que será el futuro de estos personajes. Como sucedió con la entrega anterior, se espera que la secuela se posicione entre los mejores títulos del año.

Otro juego que tampoco tiene una fecha definida de estreno, pero es esperado con ansias por los jugadores es A Plague Tale: Requiem, esta secuela se perfila como uno de los mejores títulos del año, luego de que la primera entrega en 2019 fuera una sensación.

Por su parte y después de 13 años de haber sido estrenada la exitosa película de James Cameron, finalmente saldrá a la luz: Avatar: Frontiers of Pandora, videojuego que permitirá explorar el planeta donde transcurre esta historia y del cual aún no se cuenta con más información.

Los últimos meses del 2022 verán la llegada de Starfield, el primer gran título que la desarrolladora de videojuegos Bethesda realizó de forma exclusiva para Xbox y que ha logrado levantar expectativas, colocándolo como uno de los mejores juegos a estrenarse este año.

Finalmente, en noviembre veremos Hogwarts Legacy, juego de mundo abierto ambientado en el popular colegio de Harry Potter en el siglo XIX, donde podrás crear tu propio personaje, elegir casa, asistir a las clases, hacer travesuras (incluirá un sistema de moralidad), explorar los alrededores del castillo, ir a tomar unas cervezas de mantequilla a Hogsmeade y vivir el sueño de todo amante de la saga.

LEG