Foto: Gobierno de la CDMX Además entregó juguetes a los pequeños que están bajo resguardo de la FGJ  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la fiscal de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, celebraron el Día de Reyes con niños que están bajo resguardo en el Centro de Estancia Transitoria (CET) de la FGJ.

Godoy explicó que el CET es un lugar en el que los pequeños deben estar poco tiempo, pues en algunos casos sus papás fueron detenidos, violentados o privados de la vida, por lo que se busca reintegrarlos a sus familias y si esto no es posible, que entren en proceso de adopción.

TE PUEDE INTERESAR:  Por cancelación de vuelos de Aeroméxico, 40 jugadores del club Necaxa y cientos de usuarios afectados

“Durante su estancia se les brinda atención integral para su bienestar con personal especializado que los cuida para que estén en las mejores condiciones; además, pedagogas trabajan en la educación de los menores, y a través de actividades lúdicas y talleres se distraen”.

La fiscal abundó que en épocas de festividades, como diciembre, montan la tradicional obra de Navidad y construyen su Árbol Mágico.

Por su parte, Sheinbaum dijo que se realizan trabajos en las escuelas más vulnerables, y destacó las becas que se otorgan a estudiantes de planteles públicos.

La mandataria local agradeció al personal de la FGJ que labora en el CET por el trabajo que realiza para atender a los niños.

La jefa de Gobierno y la fiscal degustaron con niñas y niños la tradicional Rosca de Reyes, y les entregaron juguetes. Emocionados, los menores no dudaron en abrir sus regalos, pues ya esperaban este día para disfrutar desde temprano sus obsequios, así como los que también les dejaron los Reyes Magos en su Árbol Mágico.

Al evento también asistieron Esthela Damián, directora del DIF-CDMX; Laura Borbolla, coordinadora de Investigación de Delitos de Género de la FGJ; y Eva Almeida, directora del CET.

LEG