Foto: Archivo. Aquí te dejamos unas recomendaciones para salir de la cuesta de enero.
 

Tras las festividades decembrinas los bolsillos se muestran afectados por los gastos elevados que se presentan en estas fechas. A este fenómeno se le conoce como cuesta de enero.

Para salir bien librado de esa etapa, lo ideal es tener una planeación económica de los gastos.

Identificar los gastos que se realizarán durante estos días.

Realizar un presupuesto donde se incluyan pagos de servicios, alimentación.

Destina un porcentaje para imprevistos. Nunca sabemos cuándo se puede presentar una emergencia y lo ideal es estar siempre preparados.

Evitar las compras innecesarias. Pasando las fechas festivas suelen ponerse en remate muchos productos que no se vendieron durante la temporada decembrina. En ocasiones las rebajas son tentadoras, si se busca comprar algo, lo ideal es contemplar ese gasto en el presupuesto.

Consolidar las deudas. Pagar lo que se debe brinda tranquilidad financiera e incluso personal. Es válido obtener un crédito para pagar otro crédito siempre y cuando tenga una tasa de interés más favorable.

Te podría interesar: Tips para ahorrar y sobrevivir a la cuesta de enero

Evitar pagos con tarjeta de crédito. La tarjeta de crédito se considera en momentos como una extensión del ingreso. Sin embargo, es importante recordar que ese dinero se deberá pagar posteriormente el siguiente mes. Para ello, considérese el punto anterior.

Ahorrar siempre es un consejo primordial en cualquier caso para contar con tranquilidad financiera.

Fuentes:

BBVA, ¿Sabes qué es la cuesta de enero? 8 secretos para superarla. Recuperado de: ¿Sabes qué es la cuesta de enero? 8 secretos para superarla | BBVA México

Tecnoempresa, Tips para salir de la Cuesta de enero 2021. Tips para salir de la Cuesta de Enero 2021 (tecnoempresa.mx)

Te podría interesar: Cuesta de enero, complicada para restauranteros

Tecnoempresa, ¿Cómo sobrevivir a la cuesta de enero? ¿Cómo sobrevivir a la cuesta de enero? (tecnoempresa.mx)

Líder de emprendimiento. ¿Qué es la cuesta de enero y cómo sobrevivir a ella? ▷ ¿Qué es la cuesta de Enero y cómo sobrevivir a ella? | Líder del Emprendimiento (liderdelemprendimiento.com)

LV