Foto: Cuartoscuro / archivo En tanto reveló que la reunión que sostuvo este martes con Carlos Lomelí, fue para afinar detalles de esta inversión  

Con el propósito de reactivar la economía en México, la Secretaría de Hacienda y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) trabajan en un paquete de inversiones para este año, adelantó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, aseguró que las condiciones favorables del país han permitido que la inversión esté garantizada y que se pueda avanzar en la recuperación económica nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Desaparecen al día, cinco menores de edad en el país

“Siguen llegando inversiones a México, y se siguen creando empresas, para el fortalecimiento de la integración económica de América del Norte. Fue un acierto el firmar el nuevo tratado con Estados Unidos y Canadá, tenemos garantizada la inversión, México tiene condiciones muy favorables”, dijo.

En tanto reveló que la reunión que sostuvo este martes con Carlos Lomelí, fue para afinar detalles de esta inversión.

“Estamos preparando un paquete de inversión con participación pública y privada y lo está trabajando la Secretaría de Hacienda con el Consejo Coordinador Empresarial, con Carlos Salazar, y ese fue el motivo del encuentro de ayer”, sostuvo.

Sin dar mayores detalles el titular del ejecutivo dijo que se dará más información a finales de enero.

Aprovechó para agradecer a los empresarios sobre el aumento al salario mínimo, el cual pasó de de 141.70 a 182.87 pesos, lo que representa una percepción de 41.17 pesos más en los bolsillos de los trabajadores formales.

TE PUEDE INTERESAR:  Sin aplicar, 49 millones de dosis pese a alza de casos

“Aproveché para agradecerle a Carlos Salazar, al Consejo Coordinador Empresarial y a todas las Cámaras por su apoyo en el aumento al salario mínimo porque eso ayuda mucho”, añadió.

Por otra parte, el presidente López Obrador pidió a los hoteleros de la Riviera Maya autorizar la construcción de un nuevo trazo del Tren Maya.

Desde el Salón Tesorería el titular del ejecutivo señaló que este nuevo trazo pasaría a espaldas de los complejos turísticos instalados en la playa.

“Aprovecho para enviar un mensaje a los hoteleros de la Riviera Maya que nos ayuden porque se está definiendo un nuevo trazo para el Tren Maya, ojalá y cooperen, no les afecta sus terrenos, es decir, la parte que tienen construida, se va a hacer un trazo en los espaldares de sus terrenos, ya no es a la orilla de la playa”, destacó.

En ese sentido instruyó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, viajar al sureste mexicano para hablar con los empresarios y evitar que se detengan las obras.

Además reconoció que se tiene “el tiempo encima” y no se puede detener el avance del Tren Maya.

En su última gira del año, el Ejecutivo revisó los avances del Tren Maya, junto al gobernador de Yucatán.

LEG