Patricia Flores Elizondo renuncia al PAN; buscaría candidatura de MC en Durango
 

El próximo cinco de junio se llevarán a cabo las elecciones en el estado de Durango, en donde se elegirá al próximo gobernador que entrará en sustitución de José Rosas Aispuro Torres, y las fichas ya se empiezan a mover para definir a los candidatos.

Entre los aspirantes estaría Patricia Flores Elizondo, que este cinco de enero renunció al Partido Acción Nacional (PAN) y buscaría ser la abanderada de Movimiento Ciudadano.

En una carta dirigida al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, Flores Elizondo, quien se desempeñó como jefa de la Oficina de la Presidencia en el gobierno de Felipe Calderón, alegó que al blanquiazul carecía de liderazgos en el camino de “construir alianzas electorales copulares y ser incapaz de comunicar y comprometerse con la ciudadanía y sus causas”.

Te podría interesar: ¡Les vale la pandemia! Lleno total en la plaza de toros de Chilpancingo

El PAN, agregó, ha dejado de entender y mover las almas de las nuevas generaciones y de representarlas; “lo cual puede observarse en la militancia en Durango en donde el promedio de edad del padrón lo demuestra . Tristemente veo que ese PAN donde crecí y me formé hoy ya non existe”.

Por esas razones, señaló Patricia Flores, “presentó mi renuncia al Partido Acción Nacional, del cual me voy llena de agradecimiento por todas las maravillosas experiencias que viví y que hoy sin duda me hacen ser una política  y ciudadana más madura y sensible ante las necesidades y anhelos de los duranguenses”.

Te podría interesar: Defienden legalidad de Grupo Especial para investigar “injusticias” en Veracruz

Finalmente, sin aclarar su adhesión a otro partido político de cara a las elecciones de junio, Patricia Flores Elizondo señaló que el camino que tomará partirá de los mismos principios y valores, “pero con un espíritu renovado para participar en nuevos retos y seguir dando la lucha por mejorar las condiciones de vida de los hogares en Durango”.

Tras el anuncio de su renuncia, medios locales señalan que la ahora expanista estaría buscando ser la candidata a gobernadora de Durango por el partido Movimiento Ciudadano.

OH