Azcapotzalco
Foto: Archivo El personal médico avisó que el límite de 150 fichas para pruebas se había alcanzado.  

Desde antes de las ocho de la mañana, decenas de personas comenzaron a llegar al módulo de pruebas COVID gratuitas, instalado en la plaza comercial Parque Vía Vallejo, en la alcaldía de Azcapotzalco.

Adultos mayores, jóvenes y niños, algunos prevenidos con banquitos, esperaron en la larga fila a que dieran las once de la mañana, hora en que inició la aplicación de las pruebas.

Alrededor de las diez de la mañana, personal avisó que el límite de 150 fichas para pruebas se había alcanzado. A pesar de ello, la gente siguió llegando a formarse.

Tal es el caso de Martha Ruíz y su hija, ambas maestras, que salieron a las seis de la mañana de su casa en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, para realizarse la prueba en la ciudad, pues “allá no hay servicio de pruebas gratuitas”.

Martha Ruíz y su hija, ambas maestras, acuden desde el municipio de *, Estado de México, a realizarse la prueba.

“De hecho venimos de otro módulo, llegamos a Buenavista, pero ya no alcanzamos y aquí tampoco”. Precisa que llegaron al módulo de Forum cerca de las ocho de la mañana. “Estamos en espera, a ver si nos dan esa oportunidad de que nos hagan la prueba.

Te puede interesar: Usuarios reportan fallas de internet que afectan a Telmex, Facebook y WhatsApp

Aquí nos avisaron que ya no había, que nada más habían llegado a 150 y hay un horario que se maneja, pero vamos a esperar, ojalá y sí alcancemos”.

Vienen, porque su hija “estuvo en contacto con una persona que sí salió positivo. Y yo vengo porque sí me siento mal, o sea, tengo dolor de huesos, espalda y sí me siento mal, ese es el motivo por el que vengo a hacerme la prueba. También para llevar un comprobante a mi trabajo, porque no me he presentado a trabajar. De hecho tenía que presentarme el lunes, pero como no tengo comprobante y como es escuela, entonces tampoco puedo presentarme a trabajar”.

Respecto al trato y el servicio, opina: “Sinceramente, muy lento y se me hace injusto que te digan que nada más hay un total de fichas o que nada más se va a trabajar a un horario, cuando hay muchísima demanda, eso se me hace muy injusto y sobre todo que hay muchas personas que venimos del Estado de México y no hay esa facilidad en otro lugar. Vengo de lado a lado de la ciudad”.

Te puede interesar: Madrugan para realizarse la prueba covid-19

En contraste, un hombre de la tercera edad, que no quiso brindar su nombre, se formó desde las ocho de la mañana “para descartar, de hecho no tengo ningún síntoma, pero es descartar y tranquilidad, tanto de un servidor, como de la familia y la gente con la que convivo”.

Se enteró que hacían pruebas en esa plaza “por medio del periódico, en la mañana estaba leyendo el periódico, me percaté que aquí en Parque Vía Vallejo estaban haciendo las pruebas y como aquí vengo a hacer ejercicio a un gimnasio, llegó un momento en que mejor me esperé, y como traigo lecturas, aproveché”.

En cuanto al servicio, externa que “hasta eso está bien. Lo único que sí me gustaría es que pusieran cartulinas, dónde dijeran el cupo límite, porque lamentablemente la gente no sabe y llegan después, en la tarde y, como son 150 lugares, al menos el día de hoy, unos no saben ni cuánto. Entonces, ya con una indicación del total de fichas que se van a dar, pues la gente es consciente de que tiene que llegar más temprano”.

JC