Tras el éxito mundial de la serie animada y que la perfiló como uno de los estrenos mejor recibidos en el 2021 según el portal Internet Movie Database (IMDb), el manga de Komi San no puede comunicarse llegará a México en abril.

La editorial Panini anunció a través de sus redes sociales la noticia de que estarán publicando los 23 tomos que tiene hasta el momento la serie del manga escrita e ilustrada por Tomohito Oda. Sin embargo, Panini no ha confirmado si la periodicidad de los volúmenes será mensual, bimestral o en su defecto trimestral.

Tomohito comenzó a publicar por primera vez el manga en Japón en la revista semanal Shōnen Sunday de Shōgakukan en septiembre de 2015 y serializado desde el 18 de mayo de 2016.

Derivado a su éxito se realizó un dorama inspirado en el manga el 1 noviembre del 2021 al igual que una adaptación a anime producido por el estudio Oriental Light and Magic (OLM), que fue estrenado el 6 de octubre en Japón y posteriormente fue reproducido globalmente a través de la plataforma Netflix el pasado 21 de octubre.

La primera temporada de la serie animada contó con 12 episodios, emitiendo un capítulo cada jueves, así mismo ya se confirmó la segunda temporada que se estrenará de igual forma en abril de 2022.

La historia de Komi San no puede comunicarse presenta a Komi, una estudiante que cautivó por su belleza a la preparatoria privada Itan, haciéndose popular sin saberlo, derivado a su desorden de comunicación que no le permite comunicarse ni socializar con los demás, generándole miedo y ansiedad por lo que nunca habla, sin embargo, quiere superarlo y tener 100 amigos, con ayuda de su único amigo Tadano.

 

PL