Foto: Twitter/ @LoganPaul | Comunidad Pokémon advierte que Logan Paul pudo haber gastado 3.5 millones de dólares en tarjetas falsas de la caricatura
Foto: Twitter/ @LoganPaul | Comunidad Pokémon advierte que Logan Paul pudo haber gastado 3.5 millones de dólares en tarjetas falsas de la caricatura  

La comunidad Pokémon, que trabaja bajo la página Poke Beach, advierte que el estuche de cajas de tarejetas refuerzo “base set”, que adquirió el youtuber Logan Paul en diciembre del año pasado podría ser falsa, lo que causa alarma pues tuvo un costo de 3.5 millones de dólares.

Fue el mismo Logan quien compartió su compra a través de Twitter y afirmó que era una caja auténtica de la primera versión de las tarjetas Pokémon, sin embargo la comunidad tenía sus dudas y comenzó una investigación.

Te podría interesar:¡Ay se cayó! estos son los mejores memes de la caída de Telmex

La evidencia que se ha juntado podría señalar que en efecto se trata de una compra de productos falsos.

¿Cómo sucedió?

Bueno esto podría deberse a la falta de investigación previa, pues en realidad el youtuber Rattle Pokemon ya había puesto en aviso a la comunidad sobre la circulación de este paquete falso.

eBay Canadá fue la primera plataforma donde estuvo a la venta, el 29 de marzo del año pasado, el vendedor estipuló que se podrían hacer ofertas durante 10 días pero la forma en que estaba redactada la venta del producto causó muchas dudas por lo que no tuvo mucho éxito.

Finalmente, antes del comienzo de la subasta el vendedor cambió su user (“number1pokemonmaster”), a uno distinto.

Con estos antecedentes ya se tenían muchas dudas sobre la veracidad del producto, a esto se sumaban otros factores como que el envío se hacía por únicamente 30 dólares a través de Canada post y sin una casa de subastas o un vendedor con credibilidad en la venta.

La oferta más alta se dio un 9 de abril, el comprador ofreció 72  mil 500 dólares,  teniendo en cuenta que este tipo de cajas tienen un valor aproximado de 430 mil, se infiere los malos ojos con los que los fans veían al producto.

Vendedor y comprador decidieron seguir la venta a través de otra plataforma, sin embargo, fue cancelada después de que el comprador recibió  una negativa para poder inspeccionar la caja.

Te podría interesar: Video: Jason Derulo golpea a hombres que lo confundieron con Usher

Tras este suceso, la caja fue vendida al usuario  cardkahuna, quien no se sabe la cantidad que ofreció para recibirla en Estados Unidos, el comprador realizó un vídeo revelación de la mano de una empresa con poco renombre de autentificación en la comunidad Pokémon, Baseball Card Exchange.

Aunque la empresa aseguró que se trataba de una caja real no profundizó en cada uno de los artículos, ni mostró alguna evidencia que fundamentara su resolución.

Fue en este momento cuando la comunidad empezó a adjuntar más piezas en el rompecabezas y salió a la luz otro motivo de dudas; en el vídeo se hablaba de una historia del origen de la caja diferente a las 2 que ya había compartido el propio vendedor.

Mientras en un inicio comunicó que originalmente había comprado la caja a una abuelita canadiense, posteriormente afirmó a través de un DM dijo a un interesado que había sido su regalo de 12 años y la tercera historia narrada por el comprador refería que había encontrado las cartas en un ático de una casa que había comprado.

Posteriormente esta misma caja fue vendida al coleccionista de tarjetas deportivas Shyne150, por 2.7 millones de dólares y fue así que finalmente el youtuber y peleador, Logan Paul la obtuvo.

Aunque todo este tema ha causado mucha polémica el youtuber únicamente ha informado que se dirigirá a Chicago para esclarecer el hecho. 

GR