Foto: Cuartoscuro  

A través de un comunicado, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), Héctor Tejada Shaar, estimó que la celebración de los Reyes Magos registrará una derrama económica superior a los 17 mil millones de pesos.

La cifra que se estima para este año, es superior a la registrada en 2021, sin embargo, debido a factores como la inflación, aún está por debajo de los niveles previos a la pandemia por Covid-19.

Por si te lo perdiste: OPEP subirá su producción petrolera en 400 mbd en febrero

Héctor Tejada explicó que estas ventas ayudarán al crecimiento económico del sector tras vivir un año complicado.

“El esfuerzo y la unión de los empresarios permiten que veamos ya señales de reactivación económica en el comercio. Las ventas registradas en Reyes Magos son signo de este crecimiento en 2022”, comentó Tejada.

El comunicado de la CONCANACO refiere que juguetes, electrónicos, prendas de vestir, calzado y perfumes, serán los artículos más demandados para esta fecha.

Por si te lo perdiste: Por segunda ocasión en 2022, se incrementaron los retornos de bonos del Tesoro de EU

Además de que la rosca de reyes, el café, el chocolate y la leche se van a posicionar un años más como los productos comestibles más consumidos.

El presidente de la CONCANACO hizo un llamado a que los consumidores compren sus regalos en el comercio formal, es decir, presencial u online, ya que favorece la competitividad del país y es el único comercio seguro.

LDAV