Foto: Archivo. En lo que va de 2022 han vuelto en dos ocasiones bonos del tesoro.
Foto: Archivo. Foto: Archivo. En lo que va de 2022 han vuelto en dos ocasiones bonos del tesoro.  

Por segunda ocasión en 2022 incrementaron los retornos de bonos del Tesoro de Estados Unidos lo que refleja la inquietud por el riesgo que llevó a dos índices de Wall Street a alcanzar máximos récord, pues los inversionistas se preparan para el alza de las tasas de interés de la Fed en mayo para hacer frente a la inflación.

El rendimiento de las notas a cinco años subió a un máximo de 23 meses, lo que refleja las expectativas de aumento en las tasas de interés. Mientras que la deuda a dos años incrementó después de alcanzar un máximo de 22 meses el lunes.

Te podría interesar: La FED mantiene tasas de referencia entre 0 y 0.25% y ritmo de compra de bonos en 30 mil millones de dólares

Los papeles a 30 años escalan a su cuota más alta en más de dos meses, mientras que el retorno de los bonos referenciales a 10 años, avanzó un máximo de seis semanas.

Los futuros de los fondos federales contemplaron una probabilidad de alrededor de 66% para un incremento de tasas de un cuarto de punto porcentual en marzo y lo asumen como un hecho para mediados de año.

Te podría interesar: México oferta bonos de deuda a nivel global

La deuda a 5 años subió a 1.3980%, su mayor nivel desde febrero de 2020, luego cotizó con algunos cambios a 1.3703% durante el día, en tanto, el rendimiento a 10 años subió a 1.681%, donde alcanzó un máximo de seis semanas, para luego operar con un alza de 3 puntos básicos de 1.663%.

LV