La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con Jeremy Corbyn, ex miembro del Partido Laborista y miembro del Parlamento Británico, y conversaron sobre las acciones del Gobierno en la ciudad.

Te podría interesar: SSC anuncia trámite de constancia digital de no antecedentes penales

Durante la reunión, la mandataria capitalina destacó el programa de “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”, que es un apoyo mensual a estudiantes de nivel básico; el funcionamiento del Sistema de Salud, así como el aumento de capacidad hospitalaria con tres nuevos hospitales generales: Topilejo, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa (se inaugura en 2022).

También se abordaron temas como la inversión en transporte público: Sistema de Transporte Colectivo Metro (modernización de la Línea 1), operaciones de las dos líneas de Cablebús y renovación de unidades de transporte público, nuevos trolebuses y construcción de la Trolebús Elevado en Eje 8 Sur. Asimismo, se habló sobre el impuesto de 2 por ciento a partir de 2022 a empresas de servicios por aplicación.

Te podría interesar: Conoce las plazas comerciales donde a partir de hoy se realizarán pruebas de antígenos Covid-19

En tanto, durante la reunión estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; el Jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera; la coordinadora General de Asesores y Asuntos Internacionales, Diana Alarcón González; la esposa de Jeremy Bernard Corbyn, Laura Álvarez; la investigadora, Marion Roberts; y el presidente del Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), Iván Pliego Moreno.

GR