Foto: especial/archivo | La Constancia de No Antecedentes Penales podrá tramitarse en línea.
especial/archivo Foto: especial/archivo | La Constancia de No Antecedentes Penales podrá tramitarse en línea.  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que el trámite de Constancia Digital de No Antecedentes Penales, está disponible en el portal electrónico noantecedentes.cdmx.gob.mx.

La realización de este trámite en su modalidad digital, cuyo aviso fue publicado este martes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

La herramienta permite a los interesados que sus gestiones se efectúen o de manera ágil y accesible.

Por si no lo viste: Liberan de ambulantes 56 estaciones del STC

También informó que de conformidad con lo establecido en la Ley Nacional de Ejecución Penal, en su artículo 27 fracción IV, sólo se podrá extender en los siguientes supuestos:

Cuando la soliciten las autoridades administrativas y judiciales competentes, para fines de investigación criminal, procesales o por requerimiento de autoridad judicial.

En los casos específicos en los que la normatividad lo establezca como requisito para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público, o bien para el ingreso a instituciones de seguridad pública o privada.

Cuando sea solicitada por una embajada o consulado extranjero en México, o bien, a través de una embajada o consulado de México en el extranjero.

Por si no lo vite: Descarta Sheinbaum alerta ante aumento de contagios

La dependencia señaló que este trámite no infringe o vulnera los derechos humanos de los ciudadanos.

Refirió que se establece bajo una política de igualdad y no discriminación y con respeto a los derechos humanos, por lo que las constancias digitales de no antecedentes penales y de no antecedentes registrales no serán emitidas para satisfacer un requisito de ingreso o desempeño de un empleo, que no tenga relación con lo ya señalado.

Detalló que ante cualquier duda o aclaración se pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico: noantecedentespenales@cdmx.gob.mx