Foto: Facebook/ @DulceEstudiante | Fallece Isaac Felipe Alonso, el “Dulce estudiante” que vendía golosinas para entrar a la BUAP
Foto: Facebook/ @DulceEstudiante | Fallece Isaac Felipe Alonso, el “Dulce estudiante” que vendía golosinas para entrar a la BUAP  

En agosto de este año se volvió viral el caso de Isaac Felipe Alonso, un joven que comenzó a vender dulces afuera de la catedral de Puebla para poder pagar su inscripción en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), su caso toco muchos corazones y hoy rompe muchos más tras informarse que el joven ha fallecido.

Te podría interesar:Perrito se recuesta sobre excursionista y lo salva de morir congelado en una montaña

En este mismo año Isaac fue diagnosticado con Covid-19, enfermedad que logró vencer y al poco tiempo informó que padecía cáncer de tejido blando, por lo que su fuerza iba desapareciendo pero jamás su espíritu.

A través de su página “Dulce Estudiante” vendía sus dulces, informaba de sus logros, compartía palabras de ánimo y mantenía al tanto a las personas que deseaban ayudar con su estado de salud.

Isaac convirtió en prioridad pagar su tratamiento y el transporte al hospital donde se atendía púes él era originario de Tepeaca, Puebla, aunado a esto, el joven era el apoyo de su madre, quien es madre soltera de 5 hijos. Ambos sacaban a su familia adelante.

La última vez que se supo del joven fue a través de su página donde brindó sus buenos deseos a los seguidores de su página, posteriormente se informó que el pasado 3 de enero perdió la batalla.

Su familia ha pedido oraciones para el eterno descanso del joven así como apoyo para correr con los gatos.

Te podría interesar: Jóvenes politécnicos crean un rastreador para localizar a mujeres en riesgo de desaparición

Isaac logró estudiar algunos semestres en su facultad, consiguió su laptop, y compartía las constancias de los foros a los que asistía para dar fe de que el apoyo rendía frutos, su bachillerato también lo pagó con trabajo, vendiendo empanadas.

 

“Gracias enserio que no es suficiente para expresarles lo feliz que estoy de tomar mis clases y tener un gran ejército de personas maravillosas apoyándome espero que todos puedan estar bien, muchas bendiciones para ustedes”, escribió el joven en una de sus publicaciones de agradecimiento.

GR