FMI renueva línea de crédito por 50 mmdd a México
 

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), colocó dos nuevos bonos denominados en dólares a plazos de 12 y 30 años, cuyo monto total de la operación ascendió a 5 mil 800 millones de dólares.

Los recursos obtenidos en las emisiones se destinarán a la financiación y a la recompra de deuda.

Te podría interesar: Ventas por Reyes Magos superarán los 17 mil millones de pesos: CONCANACO

En ese sentido, la dependencia federal detalló que 600 millones se emplearán para recomprar, de manera anticipada, un bono con cupón de 4% que vencía en octubre de 2023, reduciendo al mínimo posible los vencimientos de bonos denominados en moneda extranjera programados para dicho año.

Mientras que mil 700 millones corresponden a intercambios de bonos con vencimientos entre 2025 y 2051, por bonos con vencimiento a 12 y 30 años, con el objetivo de brindar mayor liquidez y reducir el costo promedio de la deuda.

En tanto, los 3 mil 500 millones restantes serán para cubrir las necesidades de financiamiento, es decir, mil 600 millones en el bono a 12 años y mil 900 millones en el bono a 30 años.

Te podría interesar: OPEP subirá su producción petrolera en 400 mbd en febrero

El bono a 12 años pagará un cupón de 3.5%, siendo el tercer cupón más bajo para bonos denominados en dólares, mientras que el bono a 30 años pagará un cupón de 4.4%.

La SHCP agregó que el endeudamiento externo se usa como una fuente complementaria de financiamiento, “siempre y cuando se alcancen condiciones favorables de costo, monto y plazo”.

OH