El Instituto detalló que para el ejercicio presupuestal 2022 no está autorizada la contratación de más personal que el que laboró en 2021. Foto: Cuartoscuro - archivo  

Luego de que la comunidad de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) protestara en redes sociales por el presunto recorte de personal eventual, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aclaró que no serán despedidos.

TE PODRÍA INTERESAR: Urge INE desechar denuncia penal contra consejeros

Por medio de un comunicado, el Instituto detalló que para el ejercicio presupuestal 2022 no está autorizada la contratación de más personal que el que laboró en 2021.

Por esta razón explicó que esto no implica en ninguna medida recorte o despido de personal
“La Secretaría de Cultura y el INAH reitera que las trabajadoras y los trabajadores eventuales que laboraron en el año 2021, cuyas funciones y tareas estén plenamente justificadas y apegadas a los encargos sociales del INAH, serán recontratados en 2022”, señaló.


Aunado a ello, Jesús Ramírez Cuevas, el Coordinador General de Comunicación Social de Presidencia informó que también los profesores de asignatura serán recontratados. Mientras que los Los que prestan servicios por honorarios, capítulo 3000 trabajarán como en 2021.


El primero de enero el ENAH anunció que debido a los recortes suspendería varias de sus actividades, lo que provocó en redes sociales descontento.

TE PODRÍA INTERESAR: AIFA realiza primeras compras; desde ropa hasta computadoras


klcg