parques
Foto: Ángel Ortíz Los parques ofrece diversión y tranquilidad para niñas y niños, jóvenes, adultos y adultos mayores  

En estas vacaciones, con las recientes remodelaciones y reforestaciones en los espacios verdes, acudir a visitar algunos de los grandes parques de la capital es una excelente opción para quienes no abandonarán la Ciudad de México.

Parque Lineal Gran Canal

El Parque Lineal Gran Canal, en la alcaldía Venustiano Carranza es, sin duda, un excelente lugar para ejercitarse al aire libre en estas vacaciones, principalmente para las personas que gustan de paseos en bici, patines o patinetas, ya sea solos o en grupo.

Además, con la reciente expansión del Paseo Dominical “Muévete en bici”, Gran Canal ofrece la posibilidad de conectar de manera segura este espacio con el resto de la ruta ciclista, por lo que vecinos de la zona y otros visitantes pueden disfrutar del parque y de un recorrido urbano.

A lo largo del lugar se pueden realizar amenas caminatas; además, el sitio cuenta con áreas recreativas para niñas y niños, diversos lugares para descanso de los visitantes y mesas para comer o disfrutar de algún aperitivo. El parque también cuenta con canchas para practicar y fomentar el deporte en espacios al aire libre.

Parque Cuitláhuac

Parque Cuitláhuac se convierte en una opción primordial para quienes buscan un lugar apto para disfrutar de un paseo en familia en estas vacaciones.

Este parque, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, ofrece áreas para desarrollar diversas actividades recreativas al aire libre, como un skatepark de amplias dimensiones, donde patinadores de todas las edades pueden disfrutar de rampas, senderos, tubos y un bowl; un área de ejercicio con barras y aparatos; un circuito para practicar parkour; un diamante de béisbol; senderos para caminar en grupo; área canina para acudir con mascotas y también hay un área para realizar picnics.

El parque ofrece diversión y tranquilidad para niñas y niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que gusten alejarse de lo cotidiano y disfrutar de un momento de esparcimiento.

Parque Lomas, Bosque de Chapultepec

El hecho de llegar a este parque representa ya un momento de distracción fuera del ambiente urbano de la capital, ya que al recorrer los amplios senderos de Chapultepec se puede disfrutar de aire fresco, la sombra de los árboles y la luz solar que se filtra entre las copas éstos, por lo que se vuelve una magnífica opción para visitar en estas vacaciones.

Ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, el Parque Lomas es un espacio recuperado que tiene como objetivo la promoción del deporte y que para estas vacaciones resulta una opción imperdible para disfrutar de un paseo en familia o con amigos.

Cuenta con área de juegos infantiles; tres canchas de fútbol y una cancha deportiva mixta; un kiosko, bancas y mesas para el momento de la comida o, si lo prefieren los visitantes, inmensos espacios verdes donde poder realizar los picnics y volver aún más natural la experiencia.

Te puede interesar: ¿Qué es la Orden Mexicana del Águila Azteca y quiénes la han recibido?

Parque Lineal Vicente Guerrero

Este parque de la alcaldía Iztapalapa, cerca de Metro Constitución de 1917, se encuentra ubicado en medio de los carriles de Periférico Oriente, sin embargo, aunque pareciera seguir dentro de la urbanidad, lo cierto es que este espacio ofrece un lugar para realizar paseos en familia, con amigos o en pareja en estas vacaciones y alejarse del tedio urbano.

El parque es, sin duda, un lugar propicio para el deporte, las artes, el descanso y para el sano esparcimiento, ya que dentro de sus instalaciones se pueden encontrar opciones para el disfrute de personas de todas las edades y con todos los gustos.

Cuenta con canchas de fútbol y de básquetbol; área para ejercitarse, donde destaca la zona de barras; un área canina para llevar a las mascotas y que puedan jugar, además, de que a lo largo del parque se pueden realizar paseos con las mascotas; un área para jugar frontón; diversas áreas de juegos infantiles; senderos para realizar paseos peatonales y senderos para andar en bicicleta, patines o patineta; bancas para que los visitantes puedan descansar y; mesas para realizar picnics.

Además, en ocasiones como los fines de semana, hay diversas actividades de esparcimiento o de ejercicio en grupo al aire libre como clases de baile y música en vivo.

Te puede interesar: El pavo que comes en navidad “de México para el mundo”

Utopía Meyehualco e Iztapasauria

La Utopía Meyehualco, cerca del Metro Constitución de 1917 en Iztapalapa, es una opción imperdible para visitar en estas vacaciones en compañía de la familia o de amigos. Idóneo para capitalinos y personas de otros lugares que busquen un lugar de esparcimiento nuevo y en el cual puedan disfrutar de un excelente rato.

El sitio cuenta con una oferta deportiva, cultural y de esparcimiento bastante amplía, ya que ofrece canchas de fútbol y básquetbol, alberca semiolímpica y clases de natación, gimnasio, pistas de atletismo y de ciclismo, auditorio y una escuela de música, entre otras actividades. De igual manera cuenta con una cafetería y un número amplío de mesas para poder comer.

Además, recién se inauguró en sus instalaciones el parque temático Iztapasauria, que, sin duda, es una magnífica oportunidad para que los fanáticos de los dinosaurios puedan apreciar a estas magníficas criaturas en tamaño real y se puedan tomar una selfie junto a ellas mientras aprenden de la vida de estos seres prehistóricos.

JC