Santiago Nieto llega al gobierno de Nayarit como asesor financiero
 

A casi dos meses de haber presentado su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto ya se alista para un puesto en la administración pública, ahora en el gobierno de Nayarit.

En el marco de los primeros 100 días de su administración, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, reveló que Santiago Nieto será el próximo asesor financiero en 2022. 

Te podría interesar: No existe “persecución” contra consejeros del INE; continuará proceso ante SCJN: Gutiérrez Luna

“Ya hubo dos contrataciones que se habrán de reflejar en el mes de enero, una con una persona que tengo una coincidencia, mas allá de una amistad que pudiera ser, por una necesidad que tiene Nayarit.

“Va a estar asesorando a Nayarit, Santiago Nieto, vamos a tener la asesoría de él; y de un grupo de abogados. Estuve con él planteando algunas cosas. Para mí es muy necesario reordenar las instituciones públicas, el manejo de los recursos, su transparencia y su vinculación a través de órganos de inteligencia que conoce muy bien”, argumentó el mandatario estatal.

Te podría interesar: AMLO se confronta con los empresarios de México, salvo con su «amigo» Carlos Slim

El nuevo puesto de Santiago Nieto se da después de que el ocho de noviembre renunció a la IUF tras la polémica suscitada por su boda en Guatemala con la consejera electoral, Carla Astrid Humphrey Jordan.

Evento al cual se presentaron diversas personalidad de la vida política de México, incluida Paola Félix, exsecretaria de Turismo de la Ciudad de México, quien también presentó su renuncia al darse a conocer que acudió a la boda en un avión privado.

OH