Foto: Cuartoscuro | El Banco de México celebró el premio que recibió el nuevo billete de 20 pesos
Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | El Banco de México celebró el premio que recibió el nuevo billete de 20 pesos  

El nuevo billete de 20 pesos recibió un premio por ser el “mejor nuevo billete conmemorativo” de América Latina.

En el evento High Security Printing (HSP) 2021, el billete conmemorativo del Bicentenario de la Independencia de México fue galardonado por su diseño. 

Cada año el HSP organiza un evento para premiar los mejores billetes y documentos de identificación, donde evalúan el diseño, la tecnología implementada y la sofisticación de la seguridad.

Hay dos categorías principales, las cuales se subdividen en otras tres. Para esto se clasifican los nominados según su región: América Latina; Asia; y Europa, Medio Oriente y África.

Te podría interesar: Fallece Pepita Gomís, presentadora de televisión y madre de Héctor Suárez

Por un lado está la categoría Billete Regional, que se divide en: “Mejor nuevo billete”, “Mejor nueva serie de billetes” y “Mejor nuevo billete conmemorativo”.

La otra categoría es Documento de Identificación Regional, la cual se distribuye en: “Mejor nuevo pasaporte”, “Mejor nueva identificación nacional” y “Mejor nuevo documento de viaje”.

El Banco de México celebró la premiación que recibió el billete de 20 pesos por ser el mejor conmemorativo de la región.

El “Mejor billete nuevo” y la “Mejor nueva serie de billetes” se lo llevaron el Banco Central de Costa Rica por su billete de 20 mil colones y por la serie nueva de 10 mil, 5 mil, 2 mil y mil colones respectivamente.

Te podría interesar: ¿Por qué #Don’tLookUp?, película de Netflix, rompió las redes

El 24 de septiembre entró en circulación el nuevo billete de 20 pesos, que reemplazó al que tenía a Benito Juárez en la parte frontal.

Este nuevo billete coloca en el anverso la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821.

En el reverso se representa el ecosistema de manglares y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en Quintana Roo, considerado patrimonio natural de la humanidad.

Entre sus elementos de seguridad tiene:

-Relieves sensibles al tacto.

-Denominación multicolor.

-Ventana transparente

-Fluorescencia.

-Polímero (material que mejora la conservación y durabilidad del billete).

OC