Foto: Quadratín Los inconformes atravesaron camiones de basura en diversas vialidades de la capital  

Por tercer día consecutivo, trabajadores sindicalizados de limpia y personal administrativo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizaron ayer más de diez bloqueos en los principales cruceros y calles de la capital oaxaqueña para exigir el pago de su salario atrasado y aguinaldo.

Los inconformes, pertenecientes al sindicato independiente 3 de Marzo, llevaron varios camiones de basura a los accesos al zócalo de la ciudad para demandar respuesta del edil, Oswaldo García Jarquín, y amagaron con ampliar las protestas e impedir la Noche de Rábanos anunciada para la noche de este jueves.

TE PUEDE INTERESAR:  Declara TEPJF nulidad de elección municipal de Oaxaca

La avenida Morelos y la calle hacia Tinoco y Palacios fueron cerradas por completo con los contenedores, los cuales están llenos de residuos pues no han ido a depositarla al tiradero municipal como parte de su protesta.

Ante los cierres, los cuales incluyeron sucursales bancarias y oficinas de Gobierno, el tránsito vehicular se vio severamente afectado, por lo que policías municipales realizaron cortes a la circulación.

Vialidades como calzada Niños Héroes de Chapultepec, a la altura de “Manuel Ruiz”; el crucero del estadio de béisbol “Eduardo Vasconcelos”, sobre Nezahualcóyotl; y a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también fueron bloqueadas.

SIN ACUERDOS

En tanto, la dirigencia del sindicato 3 de Marzo acudió a la mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría General de Gobierno, a fin de resolver este conflicto, pero no lograron acuerdos.

Los trabajadores lamentaron que las autoridades municipales se sigan haciendo de “oídos sordos” para no dar respuesta a sus exigencias e indicaron que no van a permitir más “burlas”, porque se comprometen a realizar los pagos y no cumplen.

Los cierres fueron apoyados por otros organismos gremiales como el 12 de Septiembre, Autónomo, Sindicato Libre, así como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

 

LEG