Foto: Cuartoscuro | Un grupo de Senadores documentará los casos de abuso de poder en Veracruz.
Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | Un grupo de Senadores documentará los casos de abuso de poder en Veracruz.  

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, conformó un grupo plural de senadores  para investigar y documentar todos los casos de abuso de poder que se han registrado en el estado de Veracruz durante la administración del gobernador Cuitláhuac García; lo que daría pie a iniciar el proceso de desaparición de poderes en esa entidad.

Por si no lo viste: Proponen que la SFP se vuelva un órgano autónomo

De esa manera, instrumentará un número para que todos los ciudadanos que hayan sido víctimas de abuso de poder en la entidad puedan denunciarlo.

“Parece que hay más de mil casos por ultrajes a la autoridad, entonces se pretende poner un teléfono y recibir todas las quejas de los ciudadanos comunes y corrientes que hoy no tienen quién los defienda y que sus casos están en el anonimato”, explicó la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez.

Por si no lo viste: Aprueba ONU propuesta de México contra tráfico de armas

Lo anterior, luego de que la Fiscalía de Veracruz detuviera y dictara prisión preventiva oficiosa por un año, al secretario técnico de la Jucopo, José Manuel del Río Virgen, a quien nuevamente expresaron su solidaridad.