Bajo el nombre de Sexy Pigeon, el dúo conformado por Robin Cause y Darrel Dier encontró su mayor audiencia en México.
Foto: Instagram sexypigeonmusic | Bajo el nombre de Sexy Pigeon, el dúo conformado por Robin Cause y Darrel Dier encontró su mayor audiencia en México.  

Los dominios del internet han visto nacer diversos proyectos que, a través de un click, pasaron del anonimato, al éxito viral. Un caso similar es el de Robin Cause y Darrel Dier, dos amigos viajeros quienes bajo el nombre de Sexy Pigeon comenzaron a compartir su música en internet.

Sexy Pigeon es una banda hecha por dos mejores amigos que trataban de alegrar a la gente con su sonido durante la pandemia y gracias al amor y cariño del público se terminó convirtiendo en un proyecto serio”, explicó el dúo en entrevista con 24 Horas.

Fue de esta forma como la pareja de músicos encontró su mayor audiencia en México, con cerca de 100 canciones en YouTube y más de seis millones de reproducciones en Spotify.

“En su fase inicial el proyecto era solo un chiste, nosotros no lo tomábamos muy en serio, pero los seguidores mexicanos lo hicieron y nos dieron la confianza de creer que tal vez podría convertirse en algo importante. Solemos decirlo demasiado, pero sin el público mexicano no estaríamos aquí”, aseguró el dúo.

Sexy Pigeon es un proyecto originario de Amsterdam y Estados Unidos, pero desarrollado en su totalidad de forma virtual.

“Nos conocemos desde hace cinco años, pero no nos habíamos visto dese que comenzamos el proyecto. Trabajábamos en línea 8 o 10 horas al día. Nos comunicábamos por teléfono. Yo me levantaba a las 3:00 de la mañana y él a las 11:00 y de esa forma compartíamos los acordes o melodías que habíamos hecho”, mencionó Darrel.

Te podría interesar: Entrevista: Andrea Franz; el alegre sonido de la tristeza

Fue debido a la distancia, y su amor por la música, que los integrantes de Sexy Pigeon decidieron mudarse a México, donde actualmente radican en Cancún.

“En México hay un gran mercado para los proyectos de música independiente. Tenemos una gran base de fans aquí… vivimos en países con horarios de nueve horas de diferencia, así que buscamos un país al que ambos pudiéramos viajar”.

A pesar de cantar en inglés, el estilo de la banda retoma parte del sonido de agrupaciones latinas como Los Ángeles Negros, Los Freddy’s y Los Bukis.

“Cuando viajamos a México recordé las canciones que escuché porque mi abuelo solía coleccionar discos de todas partes del mundo, así que tenía muchos discos con música latina. Es un sonido muy puro, teníamos que intentar hacer algo así”, explicó Robin.

Te podría interesar: Juanpalitoschinos: del éxito viral, a los escenarios en vivo

Como parte de esta inspiración nace Love, It Causes Pain, su más reciente sencillo, cuya grabación comenzó en Amsterdam y concluyo en Cancún.

“Es una canción fuertemente inspirada en las canciones románticas de los 70. La conexión vino cuando llegamos a México y escuché de nuevo esas viejas canciones. Teníamos el coro y lo compartimos en Instagram. La gente lo amó y nos dimos cuenta que teníamos que convertirlo en una canción”, anadió.

El estilo de la banda retoma el espíritu DIY, retratado a través de sus clips elaborados con pantalla verde y herramientas caseras.

“Creo que solo queríamos divertirnos, sin tomárnoslo muy en serio. Queríamos generar una buena vibra. Además de que al vivir en países distintos no podíamos reunirnos, así que la pantalla verde fue la mejor manera para aparecer juntos en el video”, recordó Robin.

Tras su llegada a México, el dúo se encuentra aprendiendo español y preparando los detalles de su primer gira por América Latina.

“Estamos emocionados. Para nosotros es algo interesante porque todo el proyecto ha surgido de manera remota, así que ir a la Ciudad de México y tocar para la gente es algo sumamente loco para nosotros. Es un sueño”, aseguró la dupla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sexy Pigeon (@sexypigeonmusic)

RC