Foto: Cuartoscuro Se inoculará a adolescentes de cuatro municipios que tienen factor de riesgo en cuatro municipios  

El Gobierno del Estado de México aplicará hoy la segunda dosis contra el Covid-19 a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo en los municipios de Chalco, Ixtapaluca, Tepetlixpa y Amecameca.

Los adolescentes deberán acudir a los módulos acompañados del padre, madre, tutor o alguna persona adulta y para recibir el biológico de Pfizer tendrán que presentar el comprobante de la aplicación de la primera dosis, CURP y acta de nacimiento.

En Chalco, los módulos estarán ubicados en la Unidad de Medicina Familiar número 193 del IMSS y en el Hospital Materno Infantil.

TE PUEDE INTERESAR: A sacar la chamarra: Activan Alerta Amarilla en estas alcaldías por frío

En el resto de las alcaldías podrán acudir al Hospital Municipal de Ixtapaluca, el Centro de Salud de Tepetlixpa y al General “Valentín Gómez Farías” de Amecameca.

En todas las sedes, el horario de atención será de las 09:00 horas a las 17:00 horas.

En tanto, la Secretaría de Salud mexiquense informó que, hasta este martes, sumaron 177 mil 682 casos confirmados del nuevo coronavirus en la entidad, así como 103 mil 952 altas sanitarias.

La dependencia destacó que 41 mil 173 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 382 son atendidos en hospitales del sector salud estatal, 628 en nosocomios de otras entidades del país y 31 mil 547 han fallecido a consecuencia del Covid-19.

En cuanto a los casos sospechosos, precisó que 29 mil 171 personas esperan el resultado de la prueba que les fue tomada y 229 mil 042 mexiquenses han dado negativo al SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR:   Ordenan a la FEDE compartir el expediente de Pío López

En ese escenario, exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para prevenir contagios, entre ellas el uso de cubrebocas en lugares públicos, evitar realizar fiestas o reuniones que congreguen a un gran número de personas.

 

LEG