Regalo navideño

Nos aseguran que Santa Claus llegará con anticipación a Morena en seis estados de la república, este día su presidente Mario Delgado dará a conocer los nombres de los ganadores de las encuestas en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, y así ya con eso se sabrá quiénes serán ungidos a encabezar la alianza Juntos Hacemos Historia, lo que si vamos a ver es cómo resuelven el género como lo dijo el tribunal, tres mujeres y tres hombres. ¿Será?

Acatarán la orden de la Corte

Dicen que ésta es de las frases más jocosas que se pueden escuchar entre los políticos y órganos autónomos: porque cuando el Poder Judicial da una orden, si no se cumple se cae en desacato y es muy posible la cárcel. ¿Será?

Refuerzo para maestros

Ahora que el Gobierno mexicano reconoció el avance de la variante Ómicron en el país, maestros de diferentes estados reclamaron a través de redes sociales que no se les ha aplicado el refuerzo de la vacuna Cansino a pesar de que pasaron ya seis meses desde la primera dosis. Los docentes se dirigieron al subsecretario Hugo López-Gatell para cuestionar si se determinará un calendario inmediato para la inmunización en las primeras semanas del año, esto debido a que la mayoría volverá a las aulas tras las vacaciones decembrinas. ¿Será?

Se asoma Santiago

Dicen que no debe sorprender que en enero se realicen nombramientos de nuevos funcionarios del Gobierno federal o aspirantes a algún cargo en el Poder Judicial, no solo por la autopromoción del exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, sino también porque Santiago Nieto se ha hecho muy presente. Ayer difundió una foto en sus redes sociales junto al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pero dicen que no es la primera vez que se le ve por allá en Bucareli. ¿Será?

La visita olvidada

Por cierto, ahora que sale a relucir nuevamente el nombre de Américo Villarreal en el abanico de posibles candidatos a gobernador, nos recuerdan que hace unos meses se le vio en Palacio Nacional acompañado, nada más y nada menos que de Sergio Carmona, un empresario investigado por la UIF, señalado en Tamaulipas por presuntos vínculos con el contrabando y el huachicol, y que fue ejecutado el 22 de noviembre… ¿Será?

LEG