Foto: Archivo. José Manuel N fue detenido el 22 de diciembre por presunto homicidio calificado.
@delriovirgen1 Foto: @delriovirgen1  

El denominado Grupo Plural integrado por cinco senadores de la República, pidió “que un juez honesto e imparcial sea quien deslinde las responsabilidades en la detención de José Manuel N”, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado.

“El Grupo carece de información para abordar las circunstancias del hecho. En este y en todos los casos, deben respetarse los Derechos Humanos de las personas”, expresaron.

Por si no lo viste: Detenido en Veracruz, José Manuel «N», secretario técnico del Senado y cercano a Ricardo Monreal

En tanto, el secretario de servicios administrativos del Senado, Mauricio Farah, expresó su solidaridad a José Manuel del Río a quien calificó como un “funcionario íntegro y amigo”.

Señaló que en México “debe imperar el Estado de derecho en todo su territorio. Ninguna entidad es ínsula que pueda gobernarse a capricho”, señaló.

En tanto, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que “usar la justicia con fines políticos implica abuso de poder”, y advirtió que estará atento al proceso de Del Río Virgen, Secretario Técnico de la Jucopo.

Por si no lo viste: Quién es José Manuel «N», político detenido por homicidio

Hasta el momento la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, ha guardado silencio en torno a la detención de un funcionario de esa Cámara; lo mismo que los coordinadores parlamentarios del PRD, Miguel Ángel Mancera; del PT, Geovanna Bañuelos; del PES, Sasil de León y del PVEM, Manuel Velasco; no obstante pertenecer a la Jucopo.