SPIDER MAN
Foto: IMDB El filme solo es superado por Avengers: Endgame que recaudó 357 millones de dólares y Avengers: Infinity War con 258 millones  

La tan esperada cinta Spider-Man: No Way Home, la última entrega de la saga del hombre araña, logró posicionarse como el tercer mejor estreno en la historia del cine con ingresos de 253 millones de dólares, según estimaciones de una firma especializada en entretenimiento.

Muy anticipado por Hollywood y la industria cinematográfica, el filme solo es superado por Avengers: Endgame que recaudó 357 millones de dólares y Avengers: Infinity War con 258 millones, así lo dio a conocer un sitio dedicado al seguimiento y conteo de los ingresos que consiguen las películas en taquilla.

TE PUEDE INTERESAR:  Con su antes y después, influencer pide a seguidores “no dejar que el fitness se apodere de tu vida”

La nueva entrega protagonizada por el actor británico Tom Holland, también se posicionó como el mejor lanzamiento jamás realizado por los estudios de Sony, de acuerdo a un sitio web de entretenimiento. Los episodios anteriores, en los que el traje rojo y azul fue usado por Tobey Maguire y luego por Andrew Garfield, también destrozaron la taquilla.

La historia da continuidad a Spider-Man: Lejos de casa en 2019, cuya verdadera identidad, Peter Parker, es revelada públicamente por el villano Mysterio y para volver al anonimato, el estudiante de secundaria trata desesperadamente de buscar la ayuda de Doctor Strange, interpretado por Benedict Cumberbatch.

Las otras películas del fin de semana quedaron muy atrás puesto que la animación de Disney, Encanto saltó del tercer al segundo lugar de la taquilla con una recaudación de 6.5 millones de dólares durante su primer fin de semana de estreno.

En tercera posición quedó West Side Story, la nueva versión de Steven Spielberg del musical de culto de 1961 que en su estreno encabezó la taquilla la semana pasada con 3.4 millones de dólares. Le sigue Ghostbusters: el legado que logró la misma cifra este fin de semana.

Otro estreno, fue la nueva película del director ganador del Oscar Guillermo del Toro Nightmare Alley que ocupó el quinto lugar con 3 millones de dólares, a pesar del elenco conformado por Bradley Cooper, Cate Blanchett y Willem Dafoe.

Sabías que

Este fin de semana, No way home superó los estrenos de películas como Pantera Negra, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, El Hombre Araña 2 y El Sorprendente Hombre Araña.

El resto de las películas más taquilleras lo ocupan Eternals, Clifford, Resident Evil: Welcome to raccoon city y en última posición se encuentra Dune.

LEG