Mueren tres de 10 delfines que encallaron en Boca del Río
Foto: Twitter/ @ Jorge Faibre Álvarez Ciudadanos y elementos municipales comenzaron las labores para poder ayudar.  

Esta mañana habitantes de Boca del Río, Veracruz se despertaron con el hallazgo de 10 delfines encallados en la playa a la altura del Penacho del Indio.

Te podría interesar: Lamenta la Iglesia resignación oficial

Ciudadanos y elementos municipales comenzaron las labores para poder ayudar a los animalitos y regresarlos al agua pero tres de estos no resistieron y fallecieron en la arena.

Según las declaraciones de los elementos, los delfines que pudieron volver al agua presentaban un comportamiento errático y regresaban a la costa en vez de nadar a las profundidades.

Te podría interesar: Colapsa puente colgante en Oaxaca; hay 40 heridos

“Habían encallados 10, pero dos compañeros de la policía y dos ciudadanos tuvieron a bien devolver siete y lamentablemente tres ya no se pudo hacer nada, probablemente perdieron el rumbo por el norte que hay por el frente frío”, declaró el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.

Personal de la Procuraduría Federal de Medio Ambiente (Profepa) llegó al lugar para retirar los cadáveres de los tres ejemplares y esclarecer la causa de muerte. 

A pesar de que sea un evento trágico, Morelli comentó que no es la primera vez que pasa y que estos hechos siempre son reportados por habitantes. 

“La verdad es que no es una situación que no haya pasado antes, probablemente no con un número grande de ejemplares, casi siempre se les lograba regresar al mar porque siempre hay gente ejercitándose en la playa y son ellos quienes reportan, como lo hicieron en este caso”, agregó.

El encallamiento ocurrió a solo unos metros del lugar donde semanas antes se  encontró un  cachalote pigmeo muerto.

GR