Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro | Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, las ciudades con más taquerías, de acuerdo con el mapa.
Isaac Esquivel/Cuartoscuro Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro | Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, las ciudades con más taquerías, de acuerdo con el mapa.  

¿Alguna vez te has preguntado cuántas taquerías existen en México?, la anterior dejó de ser una incógnita luego de que el geógrafo Baruch Sanginés creó el Mapa del universo del taco.

Se trata de un proyecto en el que su creador se dio la tarea de ubicar de manera visual los puestos de tacos existentes a lo largo de territorio mexicano.

Te podría interesar: Video: Extranjero llora de deleite al comer tacos por primera vez; ya es viral

“Tenía la duda de poder ver gráficamente dónde se ubicaban la mayor cantidad de puestos de tacos, había muchos debates entre conversaciones de amigos de qué ciudad tenía la mayor cantidad de puestos y de dónde había los mejores”, explicó a la UNAM.

De acuerdo con la investigación, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las ciudades con mayor presencia y variedad de taquerías.

Te podría interesar: Tacos de Birria, Real Madrid y Alec Baldwin… Esto fue lo más buscado en Google durante 2021

“En Ciudad de México prácticamente te podría decir que 95 por ciento de la gente tiene un puesto de tacos a 400 metros de su casa, no importa dónde vivas, casi casi a 400 metros vas a tener un puesto a la mano”, aseguró.

El Mapa del universo del taco está basado en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); contó con el mapeo de 1.6 millones de taqueros.

RC