alemán
Foto: Especial Alemán se ha caracterizado por abordar en sus canciones temas que van desde fiestas, joyas y alcohol hasta problemáticas sociales  

El fenómeno atmosférico más violento de la naturaleza que provoca fuertes vientos y lluvias torrenciales en varios rincones del país, el huracán, fue la inspiración para que el rapero mexicano Erick Raúl Alemán Ramírez, mejor conocido como Alemán, para lanzar su nuevo álbum.

“Huracán es un buen nombre para un álbum ya que representa de dónde soy y también la fuerza con la que abordo los temas, creo que también es de mis palabras favoritas, además siempre he soñado con tener un Lamborghini Huracán”, dijo el rapero.

TE PUEDE INTERESAR:  Carlos Marín de Il Divo pierde batalla contra Covid

Desde siempre, cuenta el artista en entrevista a 24 HORAS, Cabo San Lucas, de donde es originario, ha sido afectado por este fenómeno que obliga a los residentes a proteger las ventanas y puertas de sus hogares e incluso a comprar despensa días antes para que al mero día la fuerza del agua y del viento no los agarre desprevenidos.

Así como el nombre de su álbum impactó por ser novedoso, también lo hizo la portada del disco que muestra cómo quedó devastada una casa de tres pisos y vidrios rotos después de los estragos del huracán, diseñado por el artista Pierre Fudarylí.

“Esta portada es una intervención arquitectónica en la que, hicieron los planos y la maqueta como si fuera una casa real mía, y pusieron varias intervenciones digitales. Quisimos capturar esa esencia de cuando ya pasó el huracán en la casa y yo quedé bien contento”, agregó.

A lo largo de su trayectoria musical, Alemán se ha caracterizado por abordar en sus canciones temas que van desde fiestas, joyas y alcohol hasta problemáticas sociales como la falta de trabajo, el dinero y la carencia de tiempo que no necesariamente vivió en carne propia, pero que sí estuvo muy familiarizado por sus amigos cercanos.

En su nuevo álbum conformado por 22 tracks, el rapero alberga una mezcla de géneros, juntos inesperados y el respaldo de la familia Homegrown Mafia.

La inspiración para crear algunos de sus temas musicales nacieron a partir de ciertas vivencias que el cantante experimentó a lo largo de su vida y lo marcaron por completo.

“La canción G500 habla de la discrminación. A los lugares donde me he ido a vivir me miraban feo por tener tatuajes o simplemente por no ser de su círculo social, y dices: ¿Wey qué pedo o sea de verdad así el clasismo en México? Tampoco hubiera hecho Satanás si nunca me hubiera comprado un Cadillac, en donde ves las cosechas de lo que siembras y así han salido esos temas”, agregó.

Snoop Dogg, Cypress Hill, Rels B, y Santa Fe Klan son algunos de los nombres con los que colaboró el artista en su nuevo álbum.

“Grabar con ellos fue la mejor experiencia de mi vida, de cada uno aprendí machín, Snoop se quedó como mi tío tal cual como dice la canción, somos compas. Me siento bien honrado y yo quiero que las generaciones que vienen agarren esto que estamos haciendo, lo hagan suyo, lo dominen y lo lleven a otro nivel, así es como debe de ser el ciclo, por eso le digo a los morros que se pongan bien truchas ahorita que es el momento”, dijo.

Sabías que

Alemán empezó su carrera musical en 2004, cuando tenía 14 años, formando parte del grupo 2 Rimas.

En 2017 su canción Chapo Guzmán con la colaboración de Yoga Fire, fue considerada una de las mejores canciones de rap mexicano.

LEG