Foto: Redes | Matt Reeves se inspiró en la película de Gus Van Sant, Last Days, para crear su personaje de Bruce Wayne
Foto: Redes Foto: Redes | Matt Reeves se inspiró en la película de Gus Van Sant, Last Days, para crear su personaje de Bruce Wayne  

Matt Reeves, director de la nueva película de The Batman, aseguró que su Bruce Wayne está inspirado en el músico Kurt Cobain

Esta no es la primera vez que el hombre murciélago está relacionado con la banda de grunge Nirvana.

Cuando se presentó el primer avance de la cinta en la DC FanDome 2020, de fondo se escuchaba la canción “Something in the way”.

Ahora, en entrevista para Empire, Reeves aseguró que mientras escribía el guión puso de fondo dicha canción y se le ocurrió la idea de que su Bruce Wayne estaría inspirado en Cobain.

Te podría interesar: Viral: Mujer lleva foto de su esposo difunto al estreno de ‘Spider-Man: No Way Home’

Incluso mencionó la cinta de Gus Van Sant, Last Days (2005), que retrata los últimos días del cantante que formó parte del club de los 27.

“Cuando escribo, escucho música, y mientras escribía el primer acto puse “Something in the Way” de Nirvana. Ahí fue cuando se me ocurrió que, en vez de hacer una versión de Bruce Wayne al estilo Playboy que hemos visto antes, hay otra versión que había pasado por una gran tragedia y se convirtió en un recluso” comentó.

De esta manera, la interpretación de Robert Pattinson estaría más cercana al ícono de grunge que a las versiones de Christian Bale o Ben Affleck.

Te podría interesar: Escuela suspende a alumno por creer que Nirvana era una marca de ropa

Reeves comentó que busca un tono más oscuro o deteriorado en su película, por lo que tomó la idea de que El caballero de la noche estuviera en una mansión decadente.

Además de la participación de Robert Pattinson, la película tendrá a Zoë Kravtiz (Gatubela), Paul Dano (Acertijo), Andy Serkis (Alfred), Colin Farrell (El Pingüino) y Jeffrey Wright (James Gordon).

La cinta llegará a México a partir del 3 de marzo del 2022.

OC