Foto: Twitter@webcamsdemexico/CEPCDurango | Varios poblados y municipios de Chihuahua y Durango se cubrieron de una capa de nieve de hasta 4 centímetros
Foto: Twitter@webcamsdemexico/CEPCDurango Foto: Twitter@webcamsdemexico/CEPCDurango | Varios poblados y municipios de Chihuahua y Durango se cubrieron de una capa de nieve de hasta 4 centímetros  

Ya se siente la Navidad y el norte del país lo sabe. Varios municipios y poblados de Chihuahua y Durango amanecieron bajo la nieve este domingo.

Neblina, cielo grisáceo, pinos blancos y tierra cubierta de nieve. Así se observa el paisaje en esta época navideña.

El clima gélido suele ser muy atractivo para los amantes del frío; para los habitantes de Durango es un fenómeno que viven cada año. 

Varias comunidades de Durango se cubrieron con un manto blanco por el Frente Frío número 14.

Habitantes de los poblados de El Gato (en Tepehuanes) y Ciénaga de la Vaca (municipio de Guanaceví) tuvieron que sacar sus mejores abrigos por la primera caída de nieve en la región.

Otros siete municipios del estado, como Tamazula, Nombre de Dios, Canelas y Sandimas no tuvieron tanta suerte y solo presentaron lluvias moderadas.

Te podría interesar: Se desploma puente colgante en Oaxaca; hay más de 20 heridos

En Chihuahua, el municipio de Balleza también se tiñó de blanco, formando paisajes dignos de tarjetas postales.

La Sierra Tarahumara al sur del estado se cubrió con una cama de nieve de hasta 4 centímetros, terreno apto para formar los famosos muñecos de nieve.

Los trabajadores de la mina San Julián aprovecharon la ocasión y compartieron en redes sociales las fotografías tomadas la mañana del domingo.

Te podría interesar: Vincula FGR a 8 por secuestro de 2 marinos en Guadalajara

En algunas partes, el panorama navideño contrasta con las casas y arquitectura urbana de la región.

Además de las bajas temperaturas, también hubo aguanieve en distintas zonas de la entidad.

Autoridades del estado de Chihuahua informaron que el frío continuará hasta el martes 21

Ante la época invernal, autoridades del estado abrieron albergues, pues en esta época las entidades suelen convertirse en un refrigerador.

Y para evitar accidentes, se enfatizó en no usar tanques de gas al interior de habitaciones, sin importar qué tanto cale el frío.

OC