Foto: Facebook@AlertaOaxaca | Tras el desplome de un puente colgante en Oaxaca, se reportan 12 adultos y 13 menores lesionados
Foto: Facebook@AlertaOaxaca Foto: Facebook@AlertaOaxaca | Tras el desplome de un puente colgante en Oaxaca, se reportan 12 adultos y 13 menores lesionados  

Se reportó el desplome de un puente en el paraje de Cañada de Guadalupe Temaxcaltepec, del municipio Santos Reyes de Nopala, Oaxaca.

En un primer momento, Protección Civil del estado informó que 17 personas resultaron lesionadas tras el accidente.

Te podría interesar: Nada queda del ‘Distrito 5’, escenario del crimen de Aristóteles Sandoval

Nueve personas (6 adultos y tres menores) fueron trasladadas a hospitales de Puerto Escondido.

Mientras que las otras ocho (6 adultos y dos menores) las llevaron a nosocomios de Nopala.

Posteriormente se informó que el número de lesionados ascendió a 23. 10 fueron trasladados al hospital de Puerto Escondido y 13 fueron atendidos en Nopala.

Por su parte, Fredy Gil Pineda, diputado local de la zona, afirmó que alrededor de 40 adultos y niños resultaron lesionados tras el desplome.

De acuerdo a los reportes de Protección Civil, varias familias iban rumbo a una posada la noche del sábado, cuando un puente colgante de madera se desplomó.

Te podría interesar: Ejecutan a 4 personas en fiesta navideña de Guanajuato

Varios adultos mayores y niños cayeron al río, y otros sobre las piedras.

Esteban Vázquez, Delegado Regional de Protección Civil de la zona, informó que las familias afectadas ya están recibiendo atención médica en distintos hospitales de la zona.

Por su parte, el presidente municipal de Santos Reyes, Bulmaro Sánchez Vázquez, habilitó un albergue a un costado del hospital municipal y del Hotel Palacio Chatino para las familias.

Sánchez Vázquez también hizo un llamado a sus paisanos a solidarizarse con las familias de los afectados, pidiendo apoyar con cobijas y alimentos.

OC