Foto: Captura video El suceso ocurrió en un bloque carretero en Loma de Guamúchil, en Sonora  

Unos automovilistas grabaron una agresión por parte de unos yaquis que cobran por usar una autopista, los sujetos fueron apoyados por la policía.

De acuerdo a un video que circula en redes sociales, el suceso ocurrió en un bloque carretero en Loma de Guamúchil, en Sonora.

Te podría interesar; Imágenes fuertes: Video capta vehículo que atropella a hombre en Tlalpan

Al transitar por la reserva indígena, unos sujetos le bloquearon el paso a un automóvil debido a que no pagó la cuota de paso, además de que amenazan al conductor con que deje de grabar.

“Por que voy a dejar de grabar. Estamos en un país libre compa, estamos en un país libre. Esta es una carretera federal, que estas alegando. No, no te vamos a pagar nada”, dice el automovilista.

Tras no pagar y retenerlo por unos instantes, los sujetos comienzan a golpear el coche, por lo que el conductor decide emprender la salida; sin embargo, la situación se complicó porque un policía municipal le cortó el paso.

En la grabación se observa al oficial bajar de su unidad y luego con arma en mano le pide a los conductores que bajen, pero ellos se niegan.

“Esta muy mal señor. ¿Por qué nos vamos a bajar? ¿Qué es lo que estamos haciendo mal? ¿Por qué voy a pagar, si ya pagué la caseta? Aquí lo que están haciendo es un delito federal?”, fueron las contestaciones de los automovilistas, quienes le mencionaron al policía que quitara su patrulla y los dejara pasar.

El policía retira su unidad pero con advertencias al conductor, En tanto, otra de las personas que bloquean la zona pone una camioneta para cortarle el paso a los automovilistas, luego se baja de su unidad y amenaza al conductor y a su acompañante.

Arrestaron al policía

Tras viralizarse el caso del bloqueo en el tramo de la autopista de Loma de Guamúchil por parte de los yaquis con la ayuda de un policía, el alcalde de Cajeme habló con el secretario de Seguridad Pública de este municipio para tomar las medidas necesarias.

“Sobre el caso del policía que actuó de manera irregular en Loma de Guamúchil, ya se tomaron acciones para que la Comisión de Honor y Justicia investigue al elemento”, mencionó en un video el alcalde Javier Lamarque.

Te podría interesar: Tras atropellamiento, ciclista otorga el perdón a funcionaria involucrada

Según el mando policiaco de Cajeme, tras las acciones, el oficial fue arrestado y la patrulla fue retirada.

“No toleraremos ninguna situación irregular de parte de ningún elemento de la corporación”, agregó.

EAM