Foto: Captura de video Angulo Guerrero respondió a la publicación y aseguró que el ciclista Jorge Rodríguez Diaz no fue abandonado.  

Luego que Ofelia Angulo Guerrero, Subsecretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación arrollara a un ciclista en Coyoacán, este le ha otorgado el perdón.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que el afectado no presentará cargos por lo que no habrá acción penal en contra de la funcionaria.

Los hechos ocurrieron en Insurgentes, cerca de Ciudad Universitaria. La mujer fue detenida y puesta a disposición de la FGJCDMX tras el impacto en el que el ciclista resultó lesionado.

Por si te lo perdiste: ¡Otro lomito! Rescatan a perrito que cae a las vías del Metro de la CDMX

La aseguradora de la funcionaria y el ciclista llegaron a un acuerdo en el que la mujer se compromete a correr con los gastos en un hospital particular. De igual forma se le entregará una orden de pago en favor de la víctima.

Tras este acuerdo, Angulo Guerrero fue dejada en libertad sin ningún cargo. Por medio de un tweet la subsecretaria informó que “actuó” conforme a la ley.

¿Qué lesiones tuvieron el ciclista y la funcionaria?

Luego de atropellamiento el hombre, según las autoridades, tuvo probable esguince cervical, posible fractura en clavícula izquierda, lumbalgia postraumática y abrasiones en pierna izquierda, por lo que fue trasladado a un hospital para su pronta atención médica.

Por si te lo perdiste: Esto es lo que dice Uber sobre el aumento en sus tarifas

En cuanto a la funcionaria fue llevada a un hospital para su atención médica definitiva, ya que presentó cefalea y esguince cervical en grado uno; además, le hicieron saber sus derechos de ley.

LDAV