texas-muro fronterizo
Foto: Twitter @GregAbbott_TX Fue este viernes que comenzó de manera oficial la construcción del muro fronterizo entre los límites de México y Texas  

Durante este sábado, el Gobernador de Texas, Greg Abbott, visitó Río Grande City para supervisar los trabajos de la construcción del muro fronterizo.

En este lugar, el gobernador declaró que la construcción del muro es una medida para proteger a las comunidades de Texas y asegurar la frontera.

Te podría interesar: El muro que soñó Trump con México ahora lo construye Texas

“Mientras Biden no hace nada, estamos tomando medidas para proteger a nuestras comunidades. El estado de la estrella solitaria está asegurando la frontera”, mencionó Abbott.

“Texas está dando un auténtico paso sin precedentes” en el país, dijo Greg Abbott en conferencia de prensa, con la construcción de “un muro en nuestra frontera para asegurar y salvaguardar la soberanía de Estados Unidos, así como la de nuestro propio estado”.

El gobernador, que tiene ambiciones más allá de las fronteras de su estado, denunció las “consecuencias mortales” de la política del presidente demócrata Joe Biden.

“Este muro fronterizo que ven detrás de nosotros es una réplica del muro fronterizo que erigió el presidente Trump. Mismo material, mismo concepto”, agregó.

Fue este viernes que comenzó de manera oficial la construcción del muro fronterizo entre los límites de México y Texas. En imágenes que circularon por redes sociales se aprecia la colocación de los paneles para formar el muro.

Te podría interesar; Video: Escala muro fronterizo y abandona a niña de 7 años

Según palabras del mismo Greg Abbott a medios locales, desde hace seis meses ordenó a la Comisión de Instalaciones de Texas que comenzara a construir el muro fronterizo debido a la falta de medidas de seguridad en esta parte del estado.

La construcción del muro es un precedente que tenía en mente el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien propuso extender un muro fronterizo en la parte sur con los límites de México, esto con la finalidad de que los migrantes no cruzaran al norte. Sin embargo, no lo logró y quien continuó con esta idea fue el gobernador de Texas.

EAM