Foto: captura | En el clip se observa al contrabandista, quien escala el muro fronterizo con la menor en su espalda.
Foto: captura Foto: captura | En el clip se observa al contrabandista, quien escala el muro fronterizo con la menor en su espalda.  

Un video que circula en internet muestra el momento en el que un ‘coyote‘ abandona a una menor de siete años en los límites de la frontera entre México y Estados Unidos.

La niña fue rescatada por agentes de la Patrulla Fronteriza de EU luego de que el contrabandista con el que viajaba decidió abandonarla en su paso hacía el país vecino.

La escena quedó captada por el sistema de vigilancia de las autoridades migratorias.

Por si no lo viste: VIDEO. Jóvenes golpean a sujeto que se les quedó «viendo feo» en el Metro

“Hola, mi nombre es Greg Bovino y estoy parado en el punto exacto en el que una niña de siete años, quien que era transportada de manera ilegal fue abandonada”, menciona en el clip un agente de la Patrulla Fronteriza.

De acuerdo con el informe del oficial, la menor viajaba desde El Salvador y logró cruzar el muro sosteniéndose de la espalda de su contrabandista. Momentos más tarde, fue abandonada sin comida, ni agua.

“Como pueden ver en el video, el hombre puso en peligro a la menor, quien viajaba sola desde el Salvador, al llevarla sobre su espalda mientras escalaba el muro de 30 pies de altura, narra en el clip.

Por si no lo viste: Video: Aficionados protagonizan riña en partido de los Dodgers

RC