Foto: Pin Point  

Ross Gardiner (José Ramón Berganza) es un joven ejecutivo que al manejar en la caótica ciudad de Nueva York, sin querer, casi atropella a un malhumorado anciano, el Sr. Green (Alberto Lomnitz). 

Esto desencadena que las autoridades en lugar de multar a Ross decidan que tendrá que visitar todos los jueves al Sr. Green como servicio comunitario. Dos generaciones distintas se unen y comprueban que tienen más en común de lo que creen.

Por si te lo perdiste: Usuarios denuncian abusos de Uber por sus altas tarifas

Estrenada el pasado 26 de noviembre y bajo la dirección de Miguel Septién, Visitando al Sr. Green se presenta en el Teatro Milán. En entrevista con 24 Horas, el director cuenta que en realidad nunca había visto la obra antes de montarla. 

“Trato de dirigir cosas que no he visto, la mayoría de las cosas que dirijo son cosas que me mueven. No fue hasta que Toca (productora de teatro) me la presentó. Al principio estuve un poco dudoso sobre si tenía que dirigirla. 

“Decidí que era algo que quería aceptar. Lo que intenté fue atacar la obra desde un lado honesto y hacerla altamente teatral.  Al final gira en dos personajes cuyo encuentro mueve todo”, declaró. 

Septién considera que la obra es minimalista y representa lo que realmente es el teatro: inmediatez, comunión y honestidad.

El encuentro con el reparto y productora de Visitando al Sr. Green se dio de forma orgánica y con actores que ya habían trabajado previamente con Miguel en Ciudad Luminosa

“Se armó el triángulo de forma muy orgánica. Ha sido un proceso muy amoroso, fluido y un proceso artísticamente satisfactorio”, mencionó. 

El trabajo de Miguel Septién se complementa con el de Toca y el productor Alejandro Bracho, ya que buscan que el sector teatral en México tenga condiciones para presentarse.  

“Ha sido increíble. Estamos habidos de nuevos productores que tengan la capacidad logística que tienen Toca y (Alejandro) Bracho. No se quedan ahí, tienen una visión estructurada y metas. Si algo nos hace falta en el teatro de pequeño y mediano formato es la estructura. Más con los productores independientes y que no tienen apoyos. Es muy admirable lo que hacen.

“A pesar de lo precario que es el teatro en nuestro país se esfuerzan en tener condiciones dignas. Ha sido un placer y estamos cocinando algunos proyectos futuros”, adelantó el director.

El ganador de Los Metro por Mejor Director de Un Musical menciona también que las puestas en escena de nuestro país no han sido del interés del gobierno pero para quienes se dedican al gremio es bueno a medias.

“Siempre he sentido que se hace teatro a pesar del gobierno y de los gobernantes que tenemos. A pesar del desinterés, la verdad, qué padre sería vivir en un país en el que el teatro sea considerado como una necesidad como en otras naciones. Pero también digo que es afortunado porque la realidad es que nunca hemos necesitado de ellos. Esta situación nos ha catapultado ya que es un ejercicio de resiliencia y se ha hecho una camaradería”, finalizó. 

Por si te lo perdiste: Rels B abre segunda fecha en CDMX: Aquí los detalles

Visitando al Sr. Green se presenta en el Teatro Milán los viernes a las 20:00H, sábados a las 18:00H  y 20:00H y los domingos a las 17:00H y 19:00H.

Boletos disponibles en las taquillas del Teatro ubicado en Lucerna 64 colonia Juárez o en el sistema Ticketmaster.

LDAV